El kpop en panama

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (514 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cccccccccccccccchjkfghhaslkjhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhaladkjhfajhgjakhgal

Fhgakjg jkfgh nsdbg dhgf kajdfg akjdhfgwety alsdfg asjhfg kashdfg kfg auiewtr hkdfg cbnvakh fgiywetrghg kjdfg akhdfg ajhdgfyerg ksjkdhfg laeygf sdfb kshfg ksdhfg ywetg skjfg svbjhfg ksg k fgakd gsd g gCon la participación y apoyo de la empresas del estado y extranjeras, el Sistema Nacional de Radio y Televisión abre unalicitación en 1957, por parte de unos empresarios locales y el 23 de abril de 1961 son inauguradas las emisiones de Televisora Nacional de Panamá (Canal 2).
En 1967 se adquiere la primera unidad móvilcon la que logran transmitir gran cantidad de programas en vivo como: "El Show del Mediodía", "La Lotería" y las carreras de caballos, en directo desde el Hipódromo Presidente Remón.
En elaño 1969 cuando en el país se inician las transmisiones vía satélite fue uno de los primeros en transmitir el alunizaje del Apolo XI. En 1972 fue el primer canal panameño en transmitir imágenes a colores.En 1978 transmitió en diferido su primer Mundial de Fútbol ya que el canal RPC TV Canal 4 tenía los derechos para la transmisión en directo a cargo del periodista deportivo José Beck (de nacionalidadespañola) quien falleció en 1992 por lo que los palcos de prensa del Estadio Rommel Fernández llevan su nombre.
Transcurridos varios años, en 1983 la compañía Teleinversiones S.A., liderada por el empresarioCarlos Bautista, adquiere TVN como empresa mixta.
A mediados de 1988, TVN entra en un período de crisis financiera lo que conlleva a la primera gran reducción de personal. Para ese tiempo el estadose apodera de la estación, siendo ésta controlada en su contenido por la dictadura del General Manuel Antonio Noriega.
En 1990 con la caída de la dictadura militar, y luego de una gran inestabilidadpolítica y financiera, un grupo de jóvenes inversionistas fundan Grupo Nacional de Televisión S.A. y adquieren el canal.
En 1993 entra como Gerente General el señor Pedro Díaz y se transmite...
tracking img