El Kriptón O Criptón Es Un Elemento Químico De La Tabla Periódica Cuyo Símbolo Es Kr Y Su Número Atómico Es 36

Páginas: 3 (551 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2015
El kriptón o criptón es un elemento químico de la tabla periódica cuyo símbolo es Kr y su número atómico es 36.
Características principales
El kriptón es un gas noble inodoro e insípido de pocareactividad caracterizado por un espectro de líneas verde y rojo-naranja muy brillantes. Es uno de los productos de la fisión nuclear del uranio. El kriptón sólido es blanco, de estructura cristalinacúbica centrada en las caras al igual que el resto de gases nobles.
Para propósitos prácticos puede considerarse un gas inerte aunque se conocen compuestos formados con el flúor; además puede formarclatratos con el agua al quedar sus átomos atrapados en la red de moléculas de agua. También se han sintetizado clatratos con hidroquinona y fenol. Es el primero de los gases nobles en orden del períodopara el que se ha definido un valor de electronegatividad.
Aplicaciones
La definición de la longitud del metro estuvo entre 1960 y 1983 basada en la radiación emitida por el átomo excitado dekriptón; en concreto, el metro estaba definido como 1.650.763,73 veces la longitud de onda de la emisión roja-naranja de un átomo de Kr-86.
Se usa en solitario o mezclado con neón y argón en lámparasfluorescentes; en sistemas de iluminación de aeropuertos, ya que el alcance de la luz roja emitida es mayor que la ordinaria incluso en condiciones climatológicas adversas de niebla; y en las lámparasincandescentes de filamento de tungsteno de proyectores de cine. El láser de kriptón se usa en medicina para cirugía de la retina del ojoHistoria
El kriptón (del griego κρυπτόν, oculto) fue descubiertoen 1898 por William Ramsay y Morris Travers en un residuo de la evaporación del aire solido. En 1960, la Oficin Internacional de Pesos y Medidas definió el metro en función de la longitud de onda de laradiación emitida por el isótopo Kr-86 en sustitución de la barra patrón. En 1983 la emisión del kriptón se sustituyó por la distancia recorrida por la luz en 1/299.792.458 segundos.
Abundancia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Elementos atomos y la tabla periodica
  • tabla periódica de los elementos químicos
  • elementos químicos tabla periodica
  • Tabla Periodica de los Elementos Quimicos
  • Elemento químico y Tabla periódica
  • TABLA PERIÓDICA DE LOS ELEMENTOS QUÍMICOS
  • elementos químicos de la tabla periódica
  • Tabla periódica de los elementos químicos.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS