El ku klux kan

Páginas: 30 (7469 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2010
ESCUELA DE DERECHO

TEMA: “EL KU KLUX KAN”

CURSO: DERECHO PENAL I

.

INTRODUCCIÓN

Respecto a la Historia de Estados Unidos existen en ella gran número de sociedades secretas de varios matices y con diversidad de objetivos humanitarios, religiosos, políticos y antisociales.
Una de las sociedades que mayor celebridad han adquirido en dicho país fue el KU KLUX KLAN el cual es temade investigación del presente trabajo que ha sido dividido en cuatro capítulos, en los que detallaremos el origen, la historia de cómo fue surgiendo esta Sociedad Secreta, su influencia política la cual que fue decisiva para que los crímenes que cometían sus integrantes quedaran impunes librando olímpicamente a la justicia, sus actividades que en un primer momento era el control político y socialde los esclavos liberados y en una segunda etapa tuvo propósitos antisemitas, anticatólicos y antiinmigrantes. Por último veremos que paulatinamente se fue dando su declive, sin embargo en la actualidad existen grupos simpatizantes de esta Secta.
Consideramos que es un tema importante puesto que el impacto que causo en sus tiempos fue alarmante por los crímenes de lesa humanidad que secometieron y que dejo una huella imborrable en contra de los Derechos Humanos, pues se convirtieron en opresores de la población negra, diezmándola y atentando contra su integridad física-moral a causa de ideales de superioridad y discriminación racial.

CONTENIDO

1. Los Orígenes Del Problema Racial
2. La Primera Organización Negra
3. Todos Los Seres Humanos No Eran Iguales

CAPITULO II
1. Elprimer ku klux klan:
1.1 Actividades
1.2. Declive Y Prohibición
CAPÍTULO III
1. El Segundo Klan
1.1. Creación
2.2 Miembros:
2.3 Diligencias:
2.4 Influencia Política
2.5 Inclinación:
2.6. ku klux klans posteriores
Capítulo IV
1. El Ku Klux Klan En El Siglo XXI
2. Vocabulario Del Ku Klux Klan
3. Bibliografía.
4. Anexo

EL KU KLUX KAN

1. LOS ORÍGENESDEL PROBLEMA RACIAL
El problema racial de los Estados Unidos viene de muy antiguo. Colonización y esclavitud pueden verse como unas realidades simultáneas en los primeros años de la historia del gran país del dólar. En 1861, al ser nombrado presidente el antiesclavista Abraham Lincoln, se produjo la secesión de varios Estados del Sur, con lo que se desencadenó una cruel guerra civil. A pesar deque la Confederación sudeña fue derrotada y se salvó la unidad de la nación. El problema racial se mantuvo.
Lincoln terminó asesinado, y en el Sur los blancos que se habían considerado abolicionistas de la esclavitud fueron privados de sus derechos y perseguidos. En plena reconstrucción del país, un núcleo de grupos racistas organizaron el KU KLUX KLAN, una liga que se haría tristemente famosa conel tiempo por el poder que adquiriría y por la eficacia con que llevaría a cabo su sistemática persecución de las gentes de color.

2. LA PRIMERA ORGANIZACIÓN NEGRA
La primera organización de negros enfrentada a la segregación apareció en 1909, con el apoyo de algunos círculos blancos liberales. Se llamó "Asociación Nacional en favor del Progreso de las Gentes de Color" o NAACR Despuésaparecieron muchos otros movimientos de la misma clase.
Por ejemplo, en 1942 inició sus actividades el "Congreso de la Igualdad Racial" o CORE; y en 1957 se fundó la "Conferencia del Liderazgo Sureño Cristiano" o SCLC.
Durante la primera parte de este siglo XX hubo igualmente diversos grupos que lucharon por la causa de los derechos civiles, tales como Philip Randolph y William E. Du Bois. Variasconquistas en el terreno de la integración hizo que muchos norteamericanos, blancos y negros, concibieran grandes esperanzas para el futuro; sin embargo, fue a partir de 1960 cuando cambiaron los objetivos de esta lucha.
Se crearon diversas organizaciones negras con programas muy precisos, aunque en algunos casos bastante distintos entre sí, y definidos todos ellos por un cierto radicalismo. El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El ku klux klan
  • ku klux klan
  • ku klux klan
  • Ku Klux Klan
  • KU KLUX KLAN
  • KU KLUX KLAn 3
  • Ku klux klan
  • El ku klux klan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS