El ku klux klan

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1641 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Ku Klux Klan

Índice

Introducción……………………………………………………………………………...3

Origen e historia del Ku Klux Klan …………………………………………………..4-5

Fundador……………………………………………………………………………….6-7

El Kloran……………………………………………………………………………....8-9

Creencias religiosas…………………………………………………………………….10

Ritos y celebraciones…………………………………………………………………...11

Conclusión.……………………………………………………………………………..12Bibliografía……………………………………………………………………………..13

Introducción

[pic]

Origen e historia

El Ku Klux Klan original fue creado después de la Guerra Civil Americana de Estados Unidos, el 24 de diciembre de 1865. Esta secta se declaraba antisemita, racista, anticatólica,  antimasónica,  anticomunista, homo fóbica y xenofóbica. Perseguían la supremacía de la raza blanca. Con frecuencia, estasorganizaciones han recurrido al terrorismo, la violencia y actos intimidatorios.

El nombre del Klan se compuso con la fusión del griego "kuklos" (círculo). El capitán Kennedy añadió Klan (clan) en recuerdo de los grupos familiares ancestrales, ya que todos tenían ascendencia escocesa. Los fundadores decidieron escribir clan con K, para darle más notoriedad a la organización. Les gustó el sonido rítmicode las palabras, y decidieron separar Kuklos en dos palabras, cambiando la «o» de Kuklos por «u», y la «s» final por una más impactante «x».

Inicialmente, se suponían una organización humorística democrática que se dedicaba a realizar charadas y rituales en las que las víctimas eran humilladas. El Ku Klux Klan fue concebido como un club social donde los jóvenes podían encontrar diversión yentretenimiento. Los miembros hacían excursiones nocturnas por el pueblo de Pulaski en Tennessee, disfrazados con sábanas y máscaras, fingiendo ser fantasmas que asustaban (o divertían) a la población. Al enfrentar el período de Reconstrucción de los Estados Unidos después de la guerra civil, el KKK endureció sus actividades, y se dedicó a oprimir a los los norteños que se mudaban a los estados delsur, a los blancos sureños que se unieron al Partido Republicano, y a los recién liberados esclavos. El pasado conservador y de apoyo a la esclavitud del Partido Demócrata hizo que muchos de sus miembros buscaran pertenecer al KKK. También de manera informal, el Klan repudiaba al Partido Republicano. Se aceptaba como miembros a todos los blancos, varones y protestantes, a partir de los 16 años deedad.

En 1915 se fundó una nueva asociación que utilizaba el mismo nombre. El segundo KKK fue una organización más formal, con membresía registrada y con una estructura estatal y nacional. El número de miembros llegó a ser de 4 a 5 millones. La popularidad del Klan comenzó a caer en la Gran depresión de 1929, y durante la Segunda Guerra Mundial, ya que algunos miembros destacados del Klanprotagonizaron escándalos por apoyar a la Alemania nazi. En la actualidad aun existe pero se estima que su número de miembros no supera los tres mil en toda Norteamérica.

Fundador

Fue fundado por seis veteranos Confederados,  molestos con la situación en su pueblo, Pulaski, Tennessee, en los años de la postguerra. Entre ellos se encontraba Nathan Bedford Forrest quien fue el primer “gran brujo” delKu Klux Klan, este era el cargo más importante.

Nathan nació en una familia pobre en Chapel Hill, en el condado de Marshall, Tennessee. Cuando tenía 17 años, su padre murió. Forrest por ser el mayor de doce hermanos se vio obligado a sacar adelante a la familia. Se convirtió en hombre de negocios, dueño de varias plantaciones, y mercader de esclavos en Memphis. Cuando estalló la guerra civilen 1861, Forrest era millonario, y todos sus hermanos habían ido a la universidad. Dado que gran parte de su fortuna se debía al mercado de esclavos, era natural que Forrest apoyara al bando esclavista durante la guerra.

Nathan Bedford Forrest se alistó en el ejército confederado como soldado raso, y el 14 de julio de 1861, se unió a la Compañía E de Rifles Montados, bajo el mando del capitán...
tracking img