El kybalion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (862 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
JESUS MERCADO GARCIA.
ISSEMYM.
LABERINTO DE LA SOLEDAD.
OCTAVIO PAZ.

En la ciudad de los Ángeles se encuentra una población que usan la misma ropa, hablan el mismo idioma, sienten vergüenzade su origen y que no se confunden con los norteamericanos auténticos, este grupo son los pachucos bandas de jóvenes generalmente de origen mexicano y con la decisión ambigua de no ser como los quelos rodean. La palabra pachuco dice nada y dice todo, cargada como todas las creaciones populares de una pluralidad de significados. Incapaces de asimilar una civilización que los rechaza, afirman susdiferencias, las hacen notar a través de un dandismo grotesco y una conducta anárquica, sabe que sobresalir es peligroso y que su conducta irrita a la sociedad estableciendo de esta manera unarelación de victima, en la persecución y rechazo de que es objeto alcanza su verdadero ser el de no pertenecer a parte alguna, a la soledad.
El mexicano se aparece como un ser que se encierra y sepreserva: mascara el rostro y mascara la sonrisa . Plantado en su arisca soledad espinoso y cortes a un tiempo, todo le sirve para defenderse: el silencio y la palabra, la cortesía y el desprecio ,laironía y la resignación. En suma entre la realidad y su persona establece una muralla .no por invisible menos infranqueable, de impasibidad y lejanía, el mexicano siempre esta lejos ,lejos del mundo,de los demás y de si mismo.
El mexicano le tiene tanto horror a las apariencias que disimula su existir hasta confundirse con los objetos que la rodean, disimulamos nuestra existencia y la de losdemás no ignorándolos sino haciéndolos ninguno ,ninguneándolos, siendo ninguno la ausencia de nuestras miradas la pausa de nuestra conversación, la reticencia de nuestro silencio. El mexicano ama lasfiesta y las reuniones publicas ,en nuestro país como en pocos el calendario esta lleno de festejos ,se puede vivir en la pobreza pero el festejo nunca falta por ser motivo de diversión ,lujo,...
tracking img