El lápiz grafito

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (557 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El lápiz grafito, ¿reemplazado por la tecnología?

Ya se han cumplido 447 años desde el descubrimiento del grafito en Inglaterra, lo cual permitió la creación del lápiz grafito. Estaherramienta ha sido de mucha utilidad para el ser humano y ha permitido desarrollar diferentes aptitudes del hombre.

Con el avance de la tecnología, pareciera ser que el uso del lápiz grafito cada vez vadisminuyendo, que está siendo reemplazado por el lápiz pasta o el gel, pero la verdad es otra. Silvana Cárdenas, vendedora de una céntrica librería en Puerto. Montt comenta que “la demanda de lápicesgrafito se ha mantenido, más aun, cada vez se venden más”.

La venta de lápices grafito siempre es más alta en preescolares y escolares hasta cuarto básico. Es muy común ver a los niños escribircon lápiz grafito, es más, la gran mayoría de ellos y en general, de las personas, aprendieron a escribir con grafito, dadas sus características, ya que es económico y fácil de usar.

También losestudiantes de carreras ligadas al arte como literatura, dibujo, diseño y arquitectura son los que más necesitan del grafito.

“El uso de esta herramienta es fundamental en las artes y en eldiseño”, así lo señala Helena Vergara, Jefa de Área de la Escuela de Diseño, Arte y Comunicaciones del Instituto Profesional AIEP, sede Puerto Montt. Su importancia radica en que el grafito sirve paradibujar, hacer croquis y bosquejos rápidos que sirven de apuntes para recordar ideas que más tarde se pueden mejorar.

Según la profesional, la ventaja de este utensilio es su fácil transporte yademás que es simple de usar, aunque su buen uso depende de la práctica y el talento del dibujante. Además es económico, se puede borrar y es el más adecuado para utilizarlo en dibujo.

A pesarque la tecnología ha ido entregando nuevas herramientas de dibujo, que reemplazan al grafito, como las tabletas gráficas, que digitalizan inmediatamente los trazados que se realizan sobre una...
tracking img