El laberinto de la felicidad- álex rovira y francesc miralles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (336 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Este es un libro escrito en formato de cuento en el que Álex Rovira y Francesc Miralles narran la historia de una chica llamada Ariadna que tras perder sus padres y su trabajo decide morir en unbosque de las lamentaciones. En él, Ariadna se pierde hasta encontrar a un hombre que le “vende” un curioso cupón perteneciente a la lotería de la vida, posteriormente cae en un profundo sueño.
Aldespertar se encuentra en un laberinto, allí se cruza con un explorador que le revela que aquel es el laberinto de la felicidad y que para salir de él debe encontrar a la mariposa de la luz.Ariadna sigue andando hasta un cartel que indica el centro del laberinto, desde entonces decide ir hasta ese centro y para albergarlo a lo largo del libro conoce personajes i lugares particulares ycargados de significado trascendental.
En su aventura Ariadna responde a tres preguntas clave para descubrir el sentido de la vida: ¿QUIEN SOY?, soy lo que yo quiero ser; ¿DE DÓNDE VENGO?, de mimisma; ¿DÓNDE VAS?, al centro de mi misma.
A parte de responder a las preguntas anteriores, también encuentra singulares personajes que le enseñan lecciones cómo: “quien no sueña es un muerto en vida”,“la mayoría de obstáculos que encontramos los creamos nosotros, porque tenemos miedo de incumplir nuestros sueños”, “reírse es el disolvente universal de las preocupaciones”,”la felicidad no sebusca, se encuentra. La felicidad es el perfume de las cosas bien hechas” y “el miedo es el medio para descubrir lo que necesitas encontrar”.
Personalmente me ha gustado mucho este libro porqueadopta un formato parecido al de Alicia en el País de las Maravillas en el que entras perdido, vives un sueño y vuelves diferente de cómo eras. Aunque este libro se diferencia en la aparentenormalidad de algunos personajes (un camarero, una señora de hacer faenas, un explorador, un conserje…) que realmente en su interior albergan un maestro dispuesto a enseñar el verdadero sentido de la...
tracking img