El laberinto de la soledad capitulo 3

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (496 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Todos Santos

El mexicano a pesar de los años no deja de disfrutar las fiestas, no importa si esta hasta le cuello de problemas, las preocupaciones desaparecen con la fiesta y el alcohol.

Todomerece celebrarse, una comida familiar hasta todo un festival, parece estar muy presente en nuestras vidas la necesidad de celebrar la vida de manera más sana hasta la más descontrolada que ahoraparece ser las más común en relación en los cambios de la sociedad.

Todo el año esta envuelto en fiestas desde santos patronos hasta fiestas patrias, en todos lados se celebra: grandes ciudades,pueblitos muy lejanos en fin en todos lados hay motivo que celebrar.

Un claro ejemplo es el “Maratón Guadalupe-Reyes”, prácticamente 2 meses de fiestas, desconectarse del mundo es una necesidad, compartircon familiares y amigos la felicidad de vivir es una obligación, que importa tener deudas, nunca se debe dejar de ir a alguna fiesta.
Curiosamente ese “maratón” es una fiesta religiosa, pero nopuede estar más plagada de excesos.

Es increíble que gastemos todo lo que tenemos para festejar y olvidar los problemas, las fiestas de otros países primer mundistas son muy reservadas y nadacalidas a diferencia que las nuestras saca al mexicano seguro de si mismo que hay en todos nosotros, que no es la mejor experiencia seguida por la resaca y la vuelta a la realidad.

Desahogo de todaslas presiones, vuelve a la faena diaria esperando la próxima fiesta, contemplando lo nuevo que tendrá que festejar, inventando un nuevo pretexto para celebrar.

Día de Muertos

La muerte, cada quienmuere como vive, ¿Cuántas veces no escuchamos eso?, no siempre es necesario morir así, la muerte no es mas que la transición del cuerpo físico, un requisito que se debe cumplir, la muerte es elespejo de la vida.

Antiguamente, en el México Prehispánico, la muerte no era algo tan absoluto solo era una continuación de la vida, un ciclo interminable del que todos somos participes, el mundo...
tracking img