El laberinto de la soledad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (894 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Laberinto de la Soledad

Opinión Personal
En el primer capítulo del libro habla de los pachucos que eran bandas de jóvenes de origen mexicano que viven en ciudades del sur , que están en contradel sistema, son personas que no quieren volver a su origen mexicano, pero que tampoco quieren pertenecer al sistema americano. Pienso que el escritor nos quiso explicar que nosotros comoadolecentes no tenemos mucha conciencia sobre las cosas, que siempre rompemos las reglas, necesitamos conocer los errores del pasado que ellos nunca prosperaron para corregirlos.
En el segundo capítulohablaba sobre del porqué de los albures y groserías, que el mexicano tiene miedo a aceptarse por eso es que dice el autor que agrede, reta, y terminamos por demostrar nuestro carácter cerrado frente almundo.
En el tercer capítulo entendí que las tradiciones en México son algo que tomamos como fiesta sea lo que sea y no le damos el valor que tiene que ser solo festejamos por pasárnosla bien, quepor ejemplo el día de muertos lo tomamos como una burla hacia los difuntos y no con seriedad.
En el siguiente habla sobre el término “hijo de la chingada” que no solamente es una grosería si no queviene de tiempos muy antiguos y que las personas no saben aplicar esa palabra cuando lo dicen. Después trata sobre Mesoamérica y sobre las rivalidades que hay entre las tribus y los sacrificios,eljuego de pelota y sus características en Mesoamérica a la llegada de cortes algunas tribus no se opusieron a cortes y lucharon en contra de los aztecas hasta conquistarla y los mexicas se sintieronsolos por sus dioses , desde esa época fue muy importante el papel de la religión católica debido a que los indígenas tomaron a cristo esclavo como ellos .
En el capítulo seis habla desde lo que pasoen la independencia hasta la revolución y pienso que en la independencia como dice en el libro , vi que no hubo mucho progreso que solo se preocupaban por lo que les pasaba a los ricos abusaban de...
tracking img