El laberinto de la soledad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (252 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 10 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El laberinto de la soledad
Es una reflexión sobre el pueblo mexicano, en el libro se quita la mascara del país y muestra a individuos solos,aislados que viven entre sombras por ejemplo el llamado “pachuco” que adopta su identidad del extranjero y de la suya propia para crear estepersonaje que como muchos vive en soledad.
También es una reelección en que mexicano grita, cata y festeja , los enamorados se ven por todaspartes y existe un derroche que dura muy poco para volver a su realidad, pues esto es solo una máscara.
El ensayo también nos narra como laconquista influye en el mexicano pues muchos tienen un sentimiento de menor valía al ser un pueblo conquistado y se puede ver en frases queutiliza por ejemplo el macho mexicano, que con su lenguaje quiere parecer superior a todos pero es al contrario, solo demuestra inseguridad.
Lareligión también es un factor importante, ella se descubre la verdadera raíz del pensamiento del mexicano, ya que su catolicismo en la mayoría delos casos esta cubriendo la raíz de su pensamiento que es mucho más antiguo.
Sin embargo también se ve un cambio en la sociedad y esteapareció con la Revolución mexicana, que nos mostró que el pasado ya no existía y que no se podía seguir viviendo de una ilusión, también se narra laterrible escena de 1968 en Tlateloco y así entre sucesos históricos y una cultura que muere poco a poco nos muestra a individuos aislados.
tracking img