El laberinto de la soledad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (698 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL LABERINTO DE LA SOLEDAD

El libro no solo redacta un poco de la historia del mexicano y como es visto ante la sociedad extrajera, sino va más allá del legendario complejo de inferioridad delmexicano, el autor describe a los mexicanos tal y como somos, siendo producto de la humillación y la derrota ante los conquistadores españoles, por la falta de identidad y la búsqueda de unreconocimiento ante la humanidad en sus diferentes manifestaciones culturales.
The book not only draws a bit of Mexican history and society is seen to foreign, but goes beyond the legendary Mexicaninferiority complex, the author describes Mexicans as we are, being the result of the humilliation and loss to the Spanish conquistadors, the lack ofidentity and seeking recognition to the humanity in theirdiferents cultural events.

Hoy en día vivimos en un mundo que tiene una concepción machista de la sociedad, en que la mujer  por ser tratada como un ser más sensible queda en una posicióninferior, disminuida con respecto al hombre. Sería importante que hombres y mujeres más allá de sus propios géneros sean capaces de reconocer el beneficio o perjuicio de ser de una determinada característica.El sexo masculino en si tiende a cerrarse en sí mismo, y cuida su intimidad alejándose de las demás personas, tanto así que antes de permitir que alguien invada su intimidad prefiere humillarse. Entanto que la mujer es considerada inferior desde el momento en que nace, ya que es abierta. Es interesante la forma en cómo se explican las facetas de nuestra sociedad y de nuestro ser; como es quenuestro país ha propiciado entre otros desastres la falsificación de la historia que aprendemos en la escuela y la supervivencia del sistema político que padecemos. Es bueno recordar que los mexicanossomos alegres ante todo y nos enriquecemos de fiestas populares, diferentes culturas, tradiciones, rituales, costumbres, religiones, donde el autor nos recuerda esa verdad de que los países ricos no...
tracking img