El laberinto de la soledad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (470 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 11 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Todos los santos, día de muertos.
Este capítulo de el libro “el laberinto de la soledad”, suena más bien como quejas al mexicano, pues dice el autor, que el mexicano ama las fiestas y las reunionespúblicas, que el calendario esta poblado de muchas fiestas, en otros países apenas y tienen fiestas, en cambio aquí en México buscamos cualquier motivo para celebrar, para suspender labores,embriagarse y convivir con las personas.
Cuenta también que un día se acercó con un gobernador de un pueblo y le pregunto de cuanto capital contaba, le comentó que más o menos 3 mil al año y todo eso se logastan en fiestas. Fiestas religiosas o de conmemorar algún célebre personaje de la historia.
Gastándonos mucho de lo que producimos en fiestas, mientras que otro países , los ricos, en lugar dehacer fiestas, producen más y muy pocas veces se relacionan con gente, son más bien gente solitaria.
Muchas veces las fiestas o verbenas populares empiezan siendo algo divertido, cultural y social, peroterminan siendo un degenere, riñas, injurias, balazos, cuchillazos, porque el mexicano no se divierte, quiere sobrepasarse.
La fiesta no solo es un exceso, un desperdicio del dinero que has acumuladopor largo tiempo, también es una revuelta; comenta que atreves de las fiestas se libera de las normas que se ha puesto, se burla de sus dioses de sus principios y de sus leyes; se ahoga en si mismaen su caos o libertad original.
El mexicano se abre gracias a las fiestas, participa, platica, nos liberan momentáneamente de todo lo que guardamos en el interior.
No hay nada más alegre que unafiesta mexicana, pero también no hay nada más triste.
Dice también que en las fiestas se liberan los papeles, o se quitan las mascaras si en la vida diaria eres una persona tranquila o te escondesdetrás de los demás en las fiestas te disparas te vuelves otro completamente, social, alegre, etc., algo impide que seamos quienes somos y porque no nos atrevemos recurrimos a la fiesta.
El mexicano no...
tracking img