El laberinto de la soledad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (620 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El laberinto de la soledad

Este libro además de ser escrito por el mejor escritor mexicano "Octavio Paz" es muy interesante ya que habla de la historia de mi país y gente como yo nos sirve lahistoria para infinidad de cosas, en los ámbitos tanto escolar como social incluso hasta para con personas adultas de todo lo q estamos viviendo y aunque este libro fue escrito hace mucho tiempo esuna realidad que sigue hasta este momento.
Estos temas de los que habla son una comparación entre nuestra cultura y la de los norte americanos que es donde el radicaba en ese momento.
La mayoría ogran parte del mundo toma a México como un país de gente incumplida que no se esfuerza por nada que no tenemos cultura y que ni siquiera sabemos acerca de nuestra propia historia.
Buenointroduciéndonos en el libro empieza hablando de los dichosos "pachucos" es una denominación que se les a dado a los jóvenes que radican en EUA y que son como una escoria son adolescentes que se sienten solosbuscando el sueño americano y empiezan a robar a meterse en pandillas etc.
Estos tipos se sienten solos y en estos grupos sociales se sienten aceptados.
Mascaras mexicanas, este segundo capítulo habla delos conceptos que tienen de los mexicanos como rajarse o el típico albur. Las derrotas que hemos sufrido como país han sido con dignidad es decir " no carecen de grandeza " las mujeres son hechas aprueba de todo y el hombre es mentiroso.
Todos santos, día de muertos, aquí habla del lujo que todos los mexicanos nos damos el cual es hacer fiesta por todo (independencia, día de muertos, ferias,etc.) “cualquier pretexto es bueno".
Los hijos de la malinche, este otro capítulo critica al capitalismo a pesar de que nos rebajan a lo ultimo sabemos cómo salir adelante y esto lo reflejamos con ungrito que dice más o menos así " VIVA MÉXICO HIJOS DE LA CHINGADA" explica que en la actualidad los mexicanos seguimos siendo unos hijos de la CHINGADA ya que cuando llegaron los españoles...
tracking img