El laberinto de la soledad

Páginas: 11 (2521 palabras) Publicado: 1 de junio de 2010
EL LABERINTO DE LA SOLEDAD

EL PACHUCO Y OTROS EXTREMOS

Los adolescentes de repente nos revelamos a nuestras actitudes, los niños y los adultos están a veces en una soledad, mientras que os adolescentes algunos no saben si están en la niñez o en la adolescencia, pero eso si tienen una gran riqueza.

A veces no saben lo que están haciendo y llegan a una confusión y otros a una reflexión.Los mexicanos nos diferenciamos de otros pueblos gracias a nuestro carácter y nuestras culturas. El adolescente mexicano a veces no es rebelde sino que es reflexivo.

No todos los mexicanos somos iguales, todos tenemos nuestra propia cultura lengua que nos diferencia a cada pueblo mexicano. Todos después de cruzar la frontera se dicen ser mexicanos, casi todas la mayoría de las reflexiones vienende afuera, como en los estados unidos que es donde emigran la mayoría de los mexicanos, pero algunos de ellos, se avergüenza de sus orígenes, pero ellos jamás podrán ser norteamericanos.

Engendran un espíritu al que hoy se hace llamar pachuco, que son jóvenes mexicanos que forman sus bandas, son rebeldes, muchos de los norteamericanos los discriminan, por eso ellos han pensado desaparecer queson origen mexicano, por ejemplo la raza negra es muy discriminada por su color, eso es una injusticia porque así sean personas con deformidades se debe de tratar con respeto.

Los pachucos han perdido respeto, costumbres, solo quedan con su propia alma sus trajes del pachuco no es solo un traje de espíritu, sino una moda, esta moda se expandió sobre España. Decía que esa era la moda de losnorteamericanos. Los norteamericanos son pesimistas y tienen una meta que es solo ganar y discriminar y dicen que en todo son mejores que otros países.

MASCARAS MEXICANAS

El mexicano se esconde de tras de una mascara para no revelar celos y mirar a sus vecinos, por miedo, estamos lejos del mundo a veces no sabemos que es lo que pasa haya fuera, pero eso si los mexicanos nunca nos rajamos asítengamos miedo.

Con el mexicano puedes hablar de su intimidad sin miedo, son orgullosos y presumidos. En cambio las mujeres son seres inferiores que se entregan totalmente en lo que hace. El mexicano se confía mucho con personas muy cercanas pero no se abstiene a que tan peligroso puede ser esa confianza, por eso el que se confía pierde, el mexicano siempre esta luchando, eso a veces nos lleva acreer que por eso somos unos machos que pueden hacer lo que sea.

Ante todo eso el mexicano es una persona inteligente capaz de resolver sus problemas. El mexicano tiende hacer lo correcto o no lo correcto, para así no destruir su vida. En la mayoría de los pueblos mexicanos a la mujer se considera como una persona utilizada. Es utilizada en la manera de las relaciones sexuales, solo paracomplacer a su hombre, ellas guardan muchos secretos, es como un túnel que nunca termina.

Para el mexicano el amor es una manera de luchar hasta conseguir el amor, aunque a veces muchos de ellos utilizan las mentiras, pero como dicen, en la guerra y le amor todo se vale.

TODOS SANTOS, DÍA DE MUERTOS

El mexicano es bien parrandero en pocas palabras, les gusta divertirse hasta mas no poder, notodos los países goza del privilegio que tiene México para divertirse en sus fiestas, ejemplo día de la virgen y el grito de independencia, que se celebra al máximo al llegar al punto de embriagarse, cada pueblo mexicano tiende a honrar un santo al que alabamos y le hacemos unas grandiosas fiestas, así sea que no hay recursos para celebrarles pero el se la arregla para hacer su fiesta del santopatrono, saltan, gritan, bebe, se pelean, se matan, tiran disparos hacia arriba, es así como representan su alegría, muchos de ellos se visten con los colores que conforma su patria, se pierde la noción del tiempo, hay que recordar que los mexicanos tiene una fiesta muy triste que es el día de muertos. El mexicano se cierra en su mundo en la vida y la muerte

LOS HIJOS DE LA MALINCHE

Nuestras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Laberinto de la soledad
  • Laberinto de la soledad
  • El laberinto de la soledad
  • El laberinto de la soledad
  • El laberinto de la soledad
  • Laberinto de la soledad
  • El Laberinto de la Soledad
  • El Laberinto De La Soledad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS