El Laberinto De La Soledad

Páginas: 4 (807 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2012
La verdad este libro es muy interesante ya que nos muestra como es México en todos sus aspectos. Explica la forma en que vive el mexicano; ya sean sus tradiciones, su cultura, sus costumbres. Todoaquello que lo hace un país muy especial y original.
Pero nos guste o no muchas de nuestras costumbres vienen de los españoles, y es aquí cuando empieza el problema de este tema, ya que el mexicanose esfuerza en encontrar su propia identidad, sus propias raíces y continua sintiendo que está solo. El mexicano se queja de los lazos que lo unen a Europa; pero también reniega de la sangre indígenaque lleva dentro.
En esta lectura nos damos cuenta de que la soledad nos hace mucho daño y provoca que busquemos otras identidades como el mexicano-americano. Ya que no aceptamos nuestra realidadsocial tal y como es.
Yo opino que el mexicano debería dejar todo eso de lado, olvidar aquellos prejuicios que provocan tanto mal en la sociedad, pero sin dejar de lado nuestros valores. Este libro másque nada quiere descubrir lo que es la sociedad mexicana. Se explica cómo es el mexicano y el porqué es así.
Pero tomando en cuenta que este libro fue escrito en otra época cuando las cosas eran aúnmás diferentes, y ahora podemos sacar conclusiones de si los cambios que ha tenido nuestra sociedad son buenos o malos, y tomar conciencia de como cambiar las cosas.
El primer capítulo (El pachucoy otros extremos) comienza describiendo al mexicano como un “individuo” que lucha por ser alguien. Algunos mexicanos se burlan de lo que quieren ser, pero no admiten que muchos quieren ser como losestadounidenses. El mexicano se contradice en lo que quiere ser pero nunca lo aceptara.
El autor hace una comparación del mexicano con el estadounidense, haciendo ver al mexicano como un individuocon cultura, sin embargo, al ser tan religiosos dejamos de ser un país moderno para convertirnos en una cultura de antepasados en donde se cree en el pecado y el infierno.
El segundo capítulo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Laberinto de la soledad
  • Laberinto de la soledad
  • El laberinto de la soledad
  • El laberinto de la soledad
  • El laberinto de la soledad
  • Laberinto de la soledad
  • El Laberinto de la Soledad
  • El Laberinto De La Soledad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS