El laberinto de la soledad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (254 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los malos hábitos alimenticios

Los hábitos alimentarios dependen en gran parte de los patrones culturales y de las tradiciones que la familiatransmite a sus hijos.
Desde el nacimiento se da inicio a un proceso de enseñanza y aprendizaje, involuntario e inconsciente, centrado en la alimentaciónfamiliar.
• Los niños con sobrepeso tienen más riesgo de sufrir hipertensión
Así, la mesa familiar y el acto de comer se convierten en el centro de unasucesión de ejemplos que los padres y otros adultos le dan a los niños, llevándolos a definir sus preferencias y rechazos, su favoritismo ante determinadasformas de preparar los alimentos y, muy especialmente, a conocer el tamaño adecuado de las raciones.
• Las comidas en familia ayudan a controlar el pesoMuchas personas llegan a relacionar tanto el afecto con la comida que cuando sienten alguna emoción fuerte (rabia, miedo, tristeza) comen sin control,e incluso algunas llegan a hacer de esto un hábito y comen cuando se sienten solas, frustradas o están frente a alguna situación que les genera ansiedad,como el nacimiento de un nuevo hijo, un cambio de trabajo o la mudanza a otra ciudad.
Tan importante como los hábitos alimentarios, es el hábito quedebemos formarnos desde la infancia de mantenernos activos o practicar algún tipo de deporte o ejercicio. Las personas que practican algún ejercicio demanera disciplinada a lo largo de toda su vida se mantienen más saludables y en mejor control de su peso y su figura corporal que aquellos que no lo hacen.
tracking img