El laberinto de la soledad

Páginas: 4 (858 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2012
EL LABERINTO DE LA SOLEDAD.
OCTAVIO PAZ.

El laberinto de la soledad es un libro escrito por Octavio Paz en el años de 1950 en el cual nos muestra el por qué del comportamiento mexicano. En estanarración se puede apreciar también algunas de las características de los mexicanos, podría considerarse este libro como un estudio a los mexicanos.
En el primer capítulo llamado El Pachuco y otrosextremos es un capitulo en el cual podemos conocer o saber del origen de los pachucos o que orilla a un adolescente o bien a una persona a adoptar una vestimenta, costumbres como lo son los de estospersonajes y no hay que olvidar sus singulares características, su vivienda y hasta la forma de hablar y expresarse, y que hoy en día son temas desconocidos o de poco interés para algunos de nosotros ypienso que es importante el saber porque viven y se desenvuelven en una sociedad de esta manera y que sin embargo no son personas totalmente diferentes a nosotros ya que ellos también pueden reir,llorar, sufrir, etc. El norteamericano llega a considerar al pachuco como personas peligrosas, fascinantes o misteriosas sin embargo yo los consideraría como seres distintos y probablemente únicos.Otro más de los temas destacados en este libro son las máscaras mexicanas en el que el autor hace referencia a las típicas y ya conocidas frases que son características de los mexicanos y quemantiene un grado de superación e incluso vanidad. Por poner un ejemplo la palabra “ rajarse”, es probablemente una característica del machismo existente en esta sociedad.
No hay que olvidar o dejar demencionar el ingenioso lenguaje de fuertes connotaciones como lo es el albur que puede llegar a ofender o agredir a las personas pero no deja de ser una característica más de los mexicanos.
Si algoes representativo de los mexicanos podría decirse que son sus tradiciones, fiestas, culturas etc. Las cuales en lo personal a mi me parecen interesantes y únicas ya que el mexicano siempre encuentra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Laberinto de la soledad
  • Laberinto de la soledad
  • El laberinto de la soledad
  • El laberinto de la soledad
  • El laberinto de la soledad
  • Laberinto de la soledad
  • El Laberinto de la Soledad
  • El Laberinto De La Soledad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS