El laberinto de la soledad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (511 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL LABERINTO DE LA SOLEDAD

Las lecturas del libro “El laberinto de la soledad”, fueron el capitulo II “Mascaras mexicanas”, y el capitulo III “Todos santos, día de muertos”. A mi meparecieron un poco antigüas las opiniones del autor, pero no significa que no sean ciertas, me parece muy vergonzoso que efectivamente es cierta la opinión que tienen los demás de nosotros losmexicanos, por más vieja que parezca.
El mexicano es muy “macho”, a lo mejor no todos, porqué por ahí dicen que es malo generalizar, pero la mayoría de los mexicanos si son muy machistas, y lo peor detodo es que las mujeres alimentamos este machismo con nuestras actitudes, desgraciadamente nunca vamos a lograr la desaparición del machismo en nuestro país, también aborda el miedo que tienen loshombres de mostrar sus sentimientos y de confiar entre unos y otros, cumplir promesas y mantener secretos, todas esas características son de un “macho mexicano”, tal parece que si no eres de esa manera, noeres hombre aquí en México.
Es muy chistoso, a pesar de que la tecnología se ha desarrollado, los medios de transporte y de comunicación, todo esto sigue igual, nuestros ideales siguen siendoprácticamente los mismos que hace cien años. Y por lo visto, no tenemos en nuestros planes cambiar nuestra actitud.
El rol de las mujeres está como “la tonta que se deja de todo”, y además debeser recatada, callada y obediente, aunque claro sabemos que si no es una mujer de esa manera, la sociedad la juzga y le pone calificativos no muy agradables, las mismas mujeres se critican entre si conun tono verdaderamente “machista”. Para los miembros de la sociedad en nuestro país, la “equidad de género” existe, pero en realidad solo es un mito. Las mujeres y los hombres no podemos hacer lasmismas cosas, si un hombre tiene muchas mujeres “es un macho”, pero si una mujer tiene muchos hombres “es una cualquiera”.
También aborda un tema importante con relación a nuestra cultura, las...
tracking img