El Laberinto De La Soledad

Páginas: 2 (427 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2012
Entrevista a Octavio Paz:
Octavio paz en uno de los grandes de la lengua hispana cuyo obra que esta el reconocido de los más grandes poetas en el mundo, su obra que es “El laberinto de lasoledad” que fue unos de sus grandes éxitos.
Bienvenido sea Octavio Paz, le quisiera preguntar sobre su obra del “El laberinto de la soledad”
¿Señor Octavio paz Para en pesar que es el laberinto?El laberinto es por una parte un retrato moderno, todo retrato es más que una tentativa de realismo una tentativa de crítica.
¿Por qué escribió este libro?
Este libro mío sobre México es elsignificado de lo que somos y lo que yo quisiera ser , lo que no soy y no quiero ser, y quisiera ser el desconocido que me habita una alterativa , por desenterrarme y verme y viéndome ver el rostro demi país de mi semejantes.
¿Señor Octavio paz Porque disidió usar la máscara para esconder el verdadero ser del mexicano?
Escogí usar la máscara porque los mexicanos escondemos nuestro verdaderoser y no ensenamos lo que verdaderamente somos a otras personas, siempre queremos que esas personas nos miren fuertes y no débiles y tratamos de actuar como buenas personas, como si nada pasa y todoestá bien con nuestras vidas pero no es así el mexicano mas allá de su rostro escode muchas cosas y nadie quiere que sepan cuáles son porque si lo asen a él o ella la/o rechazarían. El mexicano estaalejado del mundo está en su propia soledad y está encerrado en su propio ser. ¿Máscaras? es una máscara que escode tu cara porque otras personas si te ven no te conocen y preguntan ¿quién eres?¿Cómo eres? ¿En realidad eres tú? ¿Nunca pensé que fueras así? Muchas cosa que el mexicano se pregunta así mismo. Por eso disidí usar la máscara para el mexicano.
¿Para usted que es el mexicano?
Elmexicano se me aparece como un ser que se encierra y se preserva en su propia soledad, el mexicano siempre está lejos del mundo y de los demás, lejos también de sí mismo. El mexicano puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Laberinto de la soledad
  • Laberinto de la soledad
  • El laberinto de la soledad
  • El laberinto de la soledad
  • El laberinto de la soledad
  • Laberinto de la soledad
  • El Laberinto de la Soledad
  • El Laberinto De La Soledad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS