El laberinto del fauno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3417 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TITULO: EL LABERINTO DEL FAUNO
DIRECTOR: GUILLERMO DEL TORO
GENERO: AVENTURA FANTASIA, DRAMA FANTASTICO
PAIS DE ORIGEN: ESPAÑA MEXICO
AÑO DE REALIZACION: 2006
DURACION: 112 MINUTOS
REPARTO: Sergi López (Vidal), Maribel Verdú (Mercedes), Ivana Baquero (Ofelia), Álex Angulo (doctor), Ariadna Gil (Carmen), Doug Jones (fauno), César Bea (Serrano), Manuel Solo (Garcés), Roger Casamajor(Pedro).

ANALISIS DENOTATIVO.
SINOPSIS: La narración transcurre cinco años después del fin de la Guerra Civil Española. Cuenta el apasionante viaje de Ofelia (Ivana Baquero), una niña de 11 años muy aficionada a los libros de fantasía, quien junto a su madre, Carmen (Ariadna Gil), en un delicado estado de salud debido a su avanzado estado de gestación, se traslada hasta un pequeño pueblo en elque se encuentra destacado Vidal (Sergi López), un cruel capitán de la Policía Armadafranquista, nuevo marido de Carmen (ya que el padre de Ofelia había muerto al inicio de la guerra), individuo por quien Ofelia no siente ningún afecto.

Vidal se encuentra destacado para acabar con los últimos vestigios de los resistencia republicana, escondidos en los montes de la zona, para lo cual no duda enutilizar toda clase de procedimientos, incluyendo el asesinato y la tortura, así como el apropia miento y racionamiento de alimentos de la población civil de la zona.
Vidal tiene su centro de operaciones en un antiguo molino situado fuera del pueblo. Aparte de los guardias civiles, en el molino los esperan Mercedes (Maribel Verdú), una joven del pueblo que se encuentra a cargo de los demásmiembros del servicio, y el doctor Ferreiro (Álex Angulo), quien se hace cargo del precario estado de Carmen.
Una noche, Ofelia descubre las ruinas de un laberinto donde se encuentra con un fauno (Doug Jones), una extraña criatura que le hace una revelación: Ofelia no es en realidad quien cree ser, sino una princesa, última de su estirpe, a la que su pueblo lleva mucho tiempo esperando. Para poderregresar, deberá superar tres pruebas antes de que llegue la luna llena. En el transcurso de su misión, la fantasía y la brutal realidad se entremezclan, dando lugar a una historia donde la magia que rodea a Ofelia le sirve para evadirse de la cruel realidad en la que se encuentra inmersa

PERSONAJES PRINCIPALES Y SECUNDARIOS:
 Ivana Baquero - Ofelia
 Sergi López - Vidal
 Maribel Verdú -Mercedes
 Doug Jones - Fauno
 Ariadna Gil - Carmen
 Álex Angulo - Doctor
 Manolo Solo - Garcés
 César Vea - Serrano
 Roger Casamajor - Pedro
 Iván Massagué - El Tarta
 Gonzalo Uriarte - Francés
 Eusebio Lázaro - Padre
 Paco Vidal - Sacerdote
 Juanjo Cucalón - Alcalde
 Lina Mira - Esposa del Alcalde
 Sebastián Haro - Capitán Guardia Civil
 Mila Espiga - Esposa del Doctor
Pepa Pedroche - Conchita
 María Jesús Gatoo - Jacinta
 Ana Sáez - Paz
 Chani Martín - Trigo
 Fernando Albizu - Maquinista
 José Luis Torrijo - Sargento Bayona
 Federico Luppi - Rey
 Pablo Adán - Narrador/Voz Fauno

PRESENTACION DEL AMBIENTE PERSONAJE E IDEA CENTRAL:
LA PRESENTACION DEL PERSONAJE CENTRAL TARDA UN POCO RESPECTO A LO ES LA IDEA CENTRAL ES MUY LISA PARA MI GUSTO YAQUE SE INCLINA MAS EN EL PERSONAJE DEL FAUNO QUE ES MAS BIEN EL SECUNDARIO Y DEJA EN SEGUNDO PLANO LA IDEA CENTRAL SEGÚN MI PARECER ES EL DE DAR UN MENSAJE POSITIVO YA QUE EN LA HISTORIA DE LA PELICULA SE PUEDE VER LA PROBLEMÁTICA NO SOLO DE UN SOLO PERSONAJE, SI NO QUE ABARCA A VARIOS DENTRO DE UNA TRAMA A VECES CONFUSA COMO LLEGA A SER EN ALGUNOS PUNTOS DE LA MISMA PELICULA YA QUE NOSDA EL MENSAJE DE QUE AUN EN LAS SITUACIONES MAS ADVERSAS SE PUEDE AUN ENCONTRAR CON COSAS QUE NOS MARAVILLAN Y QUE ESTAN FUERA DE TODA LOGICA O COMPRENSION PERO NO POR ESO DEJAN DE SER UNA PARTE IMPORTANTE Y UNA ALTERNATIVA EN TIEMPOS DIFICILES.
DESARROLLO: La historia no tiene desperdicio: Carmen (Ariadna Gil) en avanzado estado de gestación y su hija Ofelia se trasladan de la ciudad a un...
tracking img