El laberinto del fauno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (495 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
A. 6Traduce al español
Un día Ofelia se fue de paseo por el bosque y se encontró con un fauno. El fauno le dijo: “Te quiero ayudar a combatir el mal, pero primero tienes que superar tres pruebas”Ofelia contestó: “No tengo que hablar contigo, mi padrastro es muy cruel y quiere matarnos”.
La madre de Ofelia está embarazada y muy débil. Necesita ayuda medica, pero Ofelia tiene una soluciónmágica, que pone debajo de la cama. Lo acaba de hacer, cuando su padrastro entra por la puerta...
Era un película buena. La vimos comiendo palomitas.

B. Contesta a las siguientes preguntas
Las fotosLa primera foto muestra al capitán que está comparando dos frascos que contienen antibióticos. Uno de los frascos ha encontrado en el bosque, en el campamento de los republicanos. El capitán ya hadescubierto que el doctor está infiltrado entre los republicanos.
En la tercera foto se ve al capitán y al doctor hablando al lado de la madre de Ofelia. El capitán dice que hay que salvar al niñoantes que a la madre, porque quiere un hijo que sea como él. El doctor quiere ayudar a los más necesitados, mientras que el capitán sólo piensa en sí mismo.
La cuarta foto muestra la escena de la primeraprueba de Ofelia, donde tiene que entrar en un árbol y matar al sapo que está dentro. Cuando Ofelia sale del árbol ha superado la primera prueba, pero se ha llenado de barro.

Cuento popular
Lapelícula tiene dos partes diferentes, un mundo real y un mundo mágico. Hay muchas similitudes con el cuento popular en “El Laberinto del Fauno”. Por ejemplo Ofelia tiene que superar tres pruebasmágicas, hay hadas y un fauno que puede hablar, y aquellos son elementos sacados de los cuentos populares. Pero la mayoria de las cosas mágicas que tienen lugar, solamente las puede ver Ofelia, así que losniños ó los que creen en cosas mágicas, son los únicos que las pueden ver. Al final de la película se ve que Ofelia consiguió lo que queria, estar con su padre y madre en el reino de sus padres. Se...
tracking img