El laberinto del fauno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2099 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Estilos Publicitarios
Recopilación de información
Materia: Publicidad
Comunicación y Lenguajes Audiovisuales
Universidad de Medellín
Profesor: John Gil
Semestre 01 - 2010

www.studioadinteractive.com

¿Que es un estilo publicitario?

La forma de presentación del mensaje publicitario a través de los diferentes rasgos o elementos que pueden observarse con facilidad en un anunciodeterminado.
Los elementos que pueden emplearse en el mensaje publicitario son muy numerosos, si bien la utilización de algunos de ellos está condicionada por las características de los propios medios de comunicación publicitaria.
Estilos que podemos encontrar:

Publicidad basada en los órganos sensoriales o sentidos: Los anuncios correspondientes a este tipo de publicidad basan su comunicación enlas referencias que realizan a uno o varios aspectos sensoriales como el tacto, el olfato, la vista, el gusto.
Publicidad basada en los animales: Comprende aquellos anuncios que descansan en protagonistas animales, despertando la atención del espectador por motivos afectivos, de simpatía o simplemente por la expectación que despiertan.

Publicidad descalificadora: Está constituida por todosaquellos anuncios que se basan en la descalificación de otros anuncios, marcas o entidades, mediante la referencia directa o indirecta del mensaje. Este estilo constituye una forma de publicidad comparativa muy negativa.
Publicidad seriada: Está formada por aquellos anuncios que mantienen los mismos personajes o situaciones, de forma que el espectador los contempla como una serie de anuncios porcapítulos o entregas sucesivas.
Publicidad dentro de publicidad: Comprende aquellos anuncios en los que aparentemente la publicidad se cuestiona a sí misma, para dar a continuación el mensaje correspondiente.

• [pic]
[pic]

Publicidad basada en la facilidad de uso o preparación: Está formada por todos aquellos anuncios en los que de forma expresa se hace referencia a la facilidad depreparación, funcionalidad o utilización del producto o servicio correspondiente.

Publicidad pseudocomparativa: Comprende todos aquellos anuncios en los que se hace referencia a otros productos o marcas en términos comparativos, aunque sin mencionar explícitamente a las marcas correspondientes.

Publicidad basada en la utilización del blanco y negro: Comprende aquellos anuncios que están realizados enblanco y negro, sin utilizar ningún otro color, para tratar de llamar la atención de los mismos entre los espectadores que están habituados a los anuncios en color.

Publicidad sin sonido: Está formada por aquellos anuncios que están expresamente sin sonido alguno, siendo generalmente estáticos, es decir, sin tener tampoco movimiento alguno.

Publicidad con textos superpuestos: Este tipo depublicidad utiliza palabras y frases diversas que aparecen en la pantalla del televisor durante el pase del spot correspondiente.

Publicidad asociada a los éxitos: Está constituida por aquellos anuncios que tratan de asociar un determinado producto o servicios a ciertos éxitos conseguidos por algunas personas o asequibles a quien hace uso de ellos. Este tipo de publicidad es muy habitual enestudios que se realizan por correspondencia, como CEAC, CCC o Home English.

Publicidad basada en el empleo de imperativos: Esta tipo de publicidad contiene frases de carácter imperativo o mandatos más o menos fuertes, para convencer al público sobre determinadas actuaciones o comportamientos.

Publicidad basada en el suspense o enigma: Comprende aquellos anuncios en los que se pretende suscitarun cierto suspense, fundamentalmente para atraer la atención, de forma que el contenido del anuncio no pueda asociarse con nada, desvelándose el secreto en un segundo anuncio.

Publicidad basada en la utilización de vocablos extranjeros: Este tipo de publicidad comprende la utilización total o parcial de lenguas extranjeras en el mensaje, así como el uso de terminaciones ortográficas...
tracking img