El laberinto del fauno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (350 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El laberinto del Fauno, transcurre en el noroeste de España, en el año 1944, cinco años después de la Guerra Civil Española. La historia, narra los acontecimientos que le suceden a una niña de treceaños, aficionada a los libros mágicos; llamada Ofelia, hija de Carmen, quien se encontraba en un delicado estado de salud debido a su embarazo por parte de Vidal, padre del bebé y cruel capitán de laguardia franquista. Ya era el nuevo marido de Carmen, ya que el padre de Ofelia había fallecido al inicio de la guerra. Vidal tenía como centro de operaciones un molino antiguo donde vivía Mercedes,una joven encargada del servicio, junto con el doctor Ferreiro, ambos se hacían cargo del delicado estado de salud de Carmen.
En dicho centro operacional rodeado de bosque, Ofelia se encuentra conseñales extrañas y hadas. Y una noche su curiosidad la guía hacía un laberinto en ruinas, el cual la llevaría con un extraño y fantástico ser; el Fauno. El fauno la esperaba, para comunicarle algoimportante; Ofelia no era una niña normal; era una princesa, heredera del trono, concebida por la luz, que había salido de su pueblo al mundo de la realidad humana, y todo su pueblo la esperaba, aunque ellano lo recordara. Llegar al objetivo no era tan sencillo, debía someterse a tres pruebas y superarlas satisfactoriamente, antes de la próxima luna llena.
Finalmente toda esa misión y la fantasíaque la envuelve, hace que Ofelia pueda evadir esa realidad humana tan baja y ruin que la rodeaba. Es una magnífica historia que mezcla la fantasía con los combates de grupos armados, que luchan contrael régimen fascista, impactando y adentrando, al espectador en una atmósfera de realismo mágico, la cual nos inunda en una mística enternecedora, de compasión a causa del dolor y los sufrimientos queexperimenta Ofelia. La trama nos intriga con los acontecimientos crueles y el suspenso de lo desconocido; y al mismo tiempo nos permitimos soñar con Ofelia, en esta aventura de fantasía, que...
tracking img