El laberinto del fauno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1500 palabras )
  • Descarga(s) : 27
  • Publicado : 7 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO
EL LABERINTO DEL FAUNO

GUILLERMO DEL TORO

UNIVERSIDAD AUTONOMA DEL CARIBE
FACULTAD DE INGENIERIA
ANALISIS Y DISEÑOS DE COMPUTADORES
BARRANQUILLA
08-06-2010
EL LABERINTO DEL FAUNO

GUILLERMO DEL TORO

TRABJO FINAL DE COMPETENCIAS COMUNICATIVAS

PRESENTADO POR NEIL BARROS ROMERO

DOCENTE A CARGO
ANALIDA CARBAJAL

UNIVERSIDAD AUTONOMA DELCARIBE
FACULTAD DE INGENIERIA
ANALISIS Y DISEÑOS DE COMPUTADORES
BARRANQUILLA
08-06-2010

NOTA DE ACEPTACION

________________________
________________________
________________________
________________________

________________________
FIRMA DEL JURADO

BARRANQUILLA 08-06-2010

DEDICATORIA

A DIOS por haberme permitido elaborar este ensayo con elsuficiente conocimiento y la ilustración vivencial de la vida en Colombia , pudiendo expresar mi sentir en sobre la situación actual.

AGRADECIMIENTOS

A MAXIMIANO BARROS TAFUR Y DIOSA ELENA ROMERO REYES
Por su incondicional apoyo en este proceso académico profesional.

INTRODUCION

En el presente trabajo se ha realizado una adaptación dela película el laberinto del fauno a la situación real que se enfrenta en nuestra vida cotidiana en nuestro país ( Colombia ) una película hispano-mexicana de 2006, escrita y dirigida por Guillermo del Toro. Protagonizada por Ivana Baquero, Ariadna Gil, Sergi López, Doug Jones, Maribel Verdú, Álex Angulo en los papeles principales.
Es la segunda parte de la trilogía informal depelículas fantásticas de Guillermo del Toro, ambientadas en la guerra civil y posguerra española.
La narración transcurre en una zona no identificada del Pirineo aragonés. En el año 1944, cinco años después del fin de la Guerra Civil Española. Cuenta el apasionante viaje de Ofelia , una niña de 10 años muy aficionada a los libros de fantasía, quien junto a su madre, Carmen ,que se encuentra enun delicado estado de salud debido a su avanzado estado de gestación, se traslada hasta un pequeño pueblo en el que se encuentra Vidal ; un cruel capitán de la Policía Armada franquista, nuevo marido de Carmen , ya que el padre de Ofelia había muerto al inicio de la guerra; de este modo he tratado de involucrar el lector de este trabajo a la interesante historia del laberintodel fauno.

EL LABERINTO DEL FAUNO
Es una película hispano-mexicana de 2006, escrita y dirigida por Guillermo del Toro. Protagonizada por Ivana Baquero, Ariadna Gil, Sergi López, Doug Jones, Maribel Verdú, Álex Angulo en los papeles principales.
Es la segunda parte de la trilogía informal de películas fantásticas de Guillermo del Toro, ambientadas en la guerra civil y posguerra española.La narración transcurre en una zona no identificada del Pirineo aragonés .el año 1944, cinco años después del fin de la Guerra Civil Española. Cuenta el apasionante viaje de Ofelia , una niña de 10 años muy aficionada a los libros de fantasía, quien junto a su madre, Carmen ,que se encuentra en un delicado estado de salud debido a su avanzado estado de gestación, se traslada hasta un pequeñopueblo en el que se encuentra Vidal ; un cruel capitán de la Policía Armada franquista, nuevo marido de Carmen , ya que el padre de Ofelia había muerto al inicio de la guerra, individuo por quien Ofelia no siente ningún afecto, Ofelia solo aceptaba como su único padre al sastre que la había engendrado
El capitán Vidal se encuentra destacado para acabar con los últimos vestigios de losresistencia republicana, escondidos en los montes de la zona, para lo cual no duda en utilizar toda clase de procedimientos, incluyendo el asesinato y la tortura, así como el apropia miento y racionamiento de alimentos de la población civil de la zona.
Vidal tiene su centro de operaciones en un antiguo molino situado fuera del pueblo. Aparte de los guardias civiles, en el molino los esperan...
tracking img