El laberinto del fauno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1427 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic] [pic]

[pic] [pic]

[pic] [pic]

[pic] [pic]

[pic] [pic]

[pic] [pic]

[pic] [pic]

[pic] [pic]

[pic] [pic]

-----------------------
La daga que encontró Ofelia será utilizada para realizar un sacrificio y así poder cumplir con las pruebas que le fueron solicitadas por el fauno.

Mercedes siempre lleva consigo un cuchillo para cortar las verduras,pero esté le ayudara a escapar y defenderse del capitán.

Fantasia

Realidad

Ofelia obtuvo una llave al realizar la primera prueba encomendada por el fauno en la que tuvo que eliminar al sapo gigante que vivía bajo el gran árbol, para realizar esta prueba Ofelia se armo de valor y estuvo frente a frente con el sapo hasta idear como eliminarlo, esta llave es la que le ayudara a continuar conlas siguientes pruebas.

Mercedes es la encargada del granero en donde se guardan los alimentos por eso ella es la que tiene la única llave del lugar hasta que se la pide el capitán, seguramente ella tenía esa llave por que se gano la confianza del capitán que esa era la primera tarea que le encomendaron los comunistas para así poder continuar con el siguiente paso.

El monstro que aparececuando Ofelia entra a realizar la segunda prueba es una completa analogía del capitán ya que es un avaricioso al tener le mesa repleta de alimentos y no compartirlos con nadie porque cuando la niña toma unas uvas esté se molesta y quiere matarla.

El capitán siempre con banquetes en su mesa ya que es él quien distribuye los alimentos para el pueblo mismos que guarda en el granero, además en suavaricia y egoísmo planea como limitar a los pueblerinos con las raciones de comida ya que como no son de su nivel eso se merecen.

Las puertas que Ofelia pinta sobre las paredes son las que le permiten comunicarse con el otro mundo de fantasías aunque el mundo de fantasías no siempre es de color de rosa porque tiene que realizar varias pruebas antes de gozar de un mundo soñado que le ha prometido elfauno.

Mercedes tiene lo que podría llamarse un lugar secreto en el que guarda las provisiones que roba del granero y las cartas que le permiten comunicarse con el grupo de los comunistas, ella sabe que al realizar esto está en peligro pero es la única forma de seguir en contacto con el grupo para terminar el plan y eliminar el grupo de militares que acompañan al capitán.

Ofelia a pesar deque fue advertida de que no debería de tomar ningún alimento de la mesa lo hace y desafortunadamente esta acción alerta al monstro que se coloca los ojos y para poder darse cuenta de quien le está robando y matarla.

A pesar de la crudeza y maldad del capitán Mercedes se arriesga robando alimentos del granero para llevárselos a los comunistas, ella aprovecha la confianza casi ciega que hasta elmomento le tiene el capitán y aquí se podría representar otra analogía con el monstro el cual no tiene ojos.

Las hadas son la que tienen la tarea de ayudar a Ofelia para que pueda realizar las pruebas que le fueron encomendadas por el fauno, pero algunas de ellas son asesinadas por el monstruo cuando se da cuenta de que la están acompañando y ayudando a cumplir con su misión.

El doctor es lapersona que está ayudando a Mercedes a realizar las tareas que le fueron encomendadas por el grupo de los liberales y aunque sabe que también está en riesgo él toma la decisión de seguir sean cual sean las consecuencias.

Las hadas que acompañaron a Ofelia para que realizar las pruebas fueron eliminadas por le monstruo cuando este se colocó los ojos y pudo ver quiénes le ayudaban.

Al igualque las hadas el doctor fue asesinado por el capitán cuando este se dio cuenta de que el doctor era una de las personas que estaba ayudando a los comunistas.

Cuando el monstruo logró ver a Ofelia la siguió hasta acorralarla para matarla pero Ofelia llevaba consigo el gis que le ayudaba a abrir las puertas entre ambos mundos y pudo escapar.

Cuando Mercedes logra escapar del capitán los...
tracking img