El laberinto

Páginas: 2 (309 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2013
El laberinto de la soledad, Octavio Paz

Este libro fue un aprendizaje y un deleite poder disfrutarlo ya que Octavio Paz es uno de los mejores escritores no solo de México, sino del mundo reconocido por todos los continentes y más allá, si no me atrevo a afirmar que fue la mayor aportación del siglo pasado en la literatura en México, siendo asígalardonado con el premio Nobel de literatura en 1990 pero no solo tiene esta premio en su albergue si no también más de más de 16 premios de reconocimiento internacionales y nacionalesentre los que destacan: el Príncipe de Asturias, el Cervantes, el Alexis, y en 1990 el Nobel de Literatura “por su escritura apasionada y de amplios horizontes, caracterizada por unainteligencia sensual, y la integridad de su humanismo”. Muere en la ciudad de México el 19 de abril de 1998. Su último acto público fue la asistencia a la inauguración de lafundación que lleva su nombre.

En su magnífico ensayo del laberinto de la soledad nos lleva de la mano por el camino de la reflexión y la pregunta, del amor y la duda, de la vida yla muerte. Es precisamente, el carácter analítico de su obra, el factor fascinante de su prosa. “El Laberinto de la Soledad”, es un estudio del mexicano, no del criollo ni elmestizo, no del indígena, ni el descendiente de padres o abuelos extranjeros, no del chilango o el Jarocho, tampoco del jarocho ni del norteño: sino de todos ellos y muchos más. Suvigencia es impactante.

Contiene ocho capítulos y un exorbitante recorrido por la historia de nuestro México. Nuestros momentos simbólicos y dramáticos que muchas veces no nosponemos a reflexionarlos y él nos ayuda a hacerlo. Su lectura es una impactante huella en nuestra forma de pensar de todos los mexicanos o extranjeros que nos quieran conocer.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El laberinto
  • Laberintos
  • laberintos
  • laberinto
  • laberinto
  • Laberinto
  • laberinto
  • laberinto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS