El laboratorio en los estudios sociales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (626 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad del Este
Recinto Carolina
Escuela de Educación

Ensayo sobre el Laboratorio de Estudios Sociales

Sharymar Grilo Rivera

Prof. Samuel Vélez
Curso Educ 412

Este ensayo estaenfocado en la importancia de sobre el laboratorio en los estudios sociales y como fomentar la misma para el buen aprendizaje. El laboratorio le brinda la oportunidad al estudiante poner en practica suconocimiento, procesos y destrezas adquiridas durante una lección (Rivas Olmeda, 2005) Según el Marco Curricular la teoría va de la mano con la práctica, es decir, que se deben propiciar experienciasconcretas para estimular y fortalecer el aprendizaje. El maestro tiene un rol importante dentro de este proceso ya que debe tener un conocimiento bastante alto para así modificar, transformar, ylograr un cambio significativo.
Para lograr ese ambiente que propicie el aprendizaje es necesario crear construir un lugar que tenga las herramientas adecuadas y que vayan de la mano con los temas deinvestigación que surgen en esta materia de Estudios Sociales. Las mismas deberían ser útiles tanto para el estudiante como para el maestro, y así desarrollar experiencias en el desarrollo delaprendizaje. Unos ejemplos de lo que deberíamos tener dentro de este ambiente son: brújulas, globos terráqueos, cajones de arena para simular la geografía, sección de mapas, replicas de objetos antiguos,fotografías, juegos en relación a la geografía, historia, maquetas y muchas cosas mas. Estos objetos serian de una u otra manera esencial en el aprendizaje de los estudiantes, ya que al ver las cosasconcretamente se intrigaran a conocer más sobre ellos.
Otros factores que serian ideal tener en un salón de clases son: audiovisuales y ayudas tecnológicas para cambiar de panorama y estimularlos deotras maneras. Para cambiar de panorama o escenario es importante saber que no solo las experiencias se pueden adquirir dentro del salón de clases, si no en todo momento y en todo lugar, ya que vivimos...
tracking img