El lacer como medio de comunicacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (377 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL LASER COMO TRANSMISIÓN DE INFORMACIÓN

Un láser es un haz de luz coherente dentro de ciertos intervalos de frecuencia, mencionando que la intensidad de la luz, es muy intensa. El funcionamientodel láser se basa en un proceso que se conoce como la emisión estimulada, idea que presentó Einstein en 1917.
Para generar el láser se necesita de una fuente de energía, como la electricidad paraexcitar a los átomos de las sustancias que se usen como medio, además de espejos para aumentar la luz producida por los átomos.
Una función que se le ha estado dando al laser en los últimos años es elde Trasmitir datos, voz o imágenes a través de éste, utilizando banda ancha y sin necesidad de levantar calles para cablear. Ya se le considera al laser como medio de transporte de información.
ELLÁSER EN LA VIDA
Actualmente tiene una gran utilidad el rayo láser, no solo en las telecomunicaciones como medio de transporte de información, por ejemplo, utilizarlo como guía en el tendido detuberías ya que el láser sigue una línea recta, en las operaciones, la lectura de CD, en los códigos de barras, hasta en los conciertos de rock, etc.
Uno de los inconvenientes de la transmisión de datos através de tecnologías de alta velocidad o banda ancha es la necesidad de cablear ya que el principal medio de transporte de la información es la fibra óptica. Ante esta problemática en los últimoscinco años han surgido un sinfín de tecnologías de transmisión inalámbrica (WAP, GPS, Bluetooth, entre otros) pero hay una nueva tecnología: Free-Space Optic (FSO); una tecnología sofisticada yrevolucionaria que utiliza el láser como medio aéreo de transmisión de la información.
Forma Inalambrica: existen dos maneras de transmisión: por emisión de ondas de radio (radiofrecuencia) y por emisión derayos. Además es flexible al cambio de ubicación entre el emisor y el receptor y no sólo eso, sino también la posibilidad de diferentes receptores para un sólo emisor.
CONCLUSIÓN
El láser posee...
tracking img