El lado bueno de musolini

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (503 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL LADO BUENO DE BENITO MUSSOLINI

Es difícil comenzar a hablar acerca de las cosas buenas que hizo este individuo, ya que, investigando de una forma sintetizada, nadie conoce a Benito Mussoliniprecisamente por ser un buen personaje, sino por el contrario, fue el creador del fascismo, pero sin más que agregar comenzare con su historia desde el periodismo.
Mussolini se dedico por muchos añosde su vida al periodismo, comenzó dirigiendo el periódico llamado “Lotta di Classe” y aprovecho un don que tenia ya que podía escribir lo que se le plazca, solía decir: “Podía escribir casi todo,aunque escribiera artículos de cosas que no existen la gente se los creería”; método que después lo uso para dar sus discursos. Es decir, fue la primera persona en saber cómo utilizar los medios decomunicación para controlar a la población. A los 29 años fue nombrado director del periódico llamado “Avanti” el más importante diario socialista de Italia.
Cuando Franz Ferdinand fue asesinado y comenzóla guerra, Mussolini estaba en desacuerdo en que Italia participara en dicho conflicto, pero pocos meses, cambio drásticamente de opinión y quiso entrar en guerra; allí fue cuando dejo el diario Avantiy fundó su propio periódico llamado “ Il Popolo d’Italia”.
Después de su accidente en la guerra, comprendió que la opinión pública necesitaba a alguien como él, ya que en Italia reinaba el caos,estaba al borde de la guerra civil, Mussolini aprovecho esta situación para comprometerse a acabar con los comunistas, restaurar la ley y el orden;
Así fundó el partido Fascista l que presento con supropuesta sensata ante la amenaza roja todo esto llevo a Benito a que su partido fuera invencible, convoco a los italianos para eliminar la democracia e instalar su dictadura con su lema: “soy el únicohombre vivo que podía volver a los días de gloria del Imperio Romano”; así fue como llego a ser decimo séptimo Primer Ministro de Italia.
Su gobierno poco a poco se fue quebrando, pero él sabía muy...
tracking img