El lado de la coca-cola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (920 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Lado Coca-Cola de la Vida

I. Investigación y Análisis

a. La compañía de Coca-Cola decide llevar un mensaje positivo a todo el mundo a través de su nueva campaña “El Lado Coca-Cola dela Vida o The Coke side of life”. Colombia se convierte en el primer país de América Latina en lanzar y desarrollar la campaña por encima de mercados tan importantes para la compañía como lo sonBrasil, Argentina y México.
b. “Vivimos en un mundo donde hacemos elecciones todos los días, con ‘El lado  Coca-Cola de la Vida’, buscamos estimular a la gente a hacer positivamente esas elecciones.Elegir vivir en el lado positivo de la vida está muy arraigado a la esencia de la marca y al producto, y es algo que creemos será relevante para las personas. “El Lado Coca-Cola de la Vida” es unainvitación a vivir el lado más brillante de la vida”
c. Los orígenes de Coca-Cola Company comienzan hacia 1886, cuando un farmacéutico de Atlanta, el Dr. Juan Pemberton, comenzó aproducir el jarabe de Coca-Cola para la venta de bebidas. El negocio embotellador comenzó en 1899, en que dos hombres de negocios de Chattanooga, Benjamin F. Thomas y José B. Whitehead, aseguraron el derecho exclusivo aembotellar y a vender Coca-Cola para la mayor parte de los Estados Unidos.
d. ‘El Lado Coca-Cola de la Vida’ rescata los valores propios de Coca-Cola. Los valores relacionados con la felicidad y con lagratificación forman parte del ADN de la marca y del producto, porque en una Coca-Cola se encuentra sabor, refrescancia, gratificación, sensación de placer, conexión, todos atributos que brindanpequeños momentos de felicidad. Es decir, ‘El Lado Coca-Cola de la Vida’ destaca las razones por las cuales la gente prefiere Coca-Cola. 

II. Planificación

a. La campaña hace parte de laplataforma de comunicación Toma lo Bueno, donde la Compañía invita a las personas a recordar lo importante que es encontrar alegría en las cosas más sencillas de la vida y una de ellas es disfrutando...
tracking img