El lado obscuro del corazón - eliseo subiela (ensayo)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (719 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Desde el primer minuto, hasta el último, podemos observar que esta obra independiente argentina tiene bastante material como para mantener interesado al espectador. Aunque con una película como esta,hay que intentar tener algo de paciencia, ya que, al estar su guión escrito en un lenguaje poético, y lleno de escenas metafóricas que resultan en situaciones surrealistas; que obligan a pensar parasu interpretación, resulta en una experiencia un poco más agotadora que incluso otras películas de autor.
No mentiré, me dispuse a ver la película pensando que el aburrimiento me iba a derrotar ycaería dormido para la mitad de la misma, y que estaría lleno de escenas de sexo sin sentido y con el sólo propósito de “vender”. Para mi sorpresa, me encontré con un largometraje que captó miatención, y a pesar de que su duración se me hizo eterna, en ningún momento pensé en cerrar los ojos, o poner mi atención en alguna otra cosa. Aunque sigo pensando que no era necesario enseñar tanta pieldesnuda, no puedo negar que sin ella, la película no habría tenido un impacto igual.
En cuanto el personaje de Oliverio, encontramos a un hombre, que por más culto en el área literaria, sigue siendoinmaduro y lleno de conflictos, un hombre fragmentado, que preferiría morir antes de vivir una vida responsable (y a su parecer, vacía); Lleno de miedo, lo cual provoca que su vida, al igual que su tren dejuguete; solo dé vueltas en círculo. Agobiado por una muerte “ridícula y sin sentido”, como él la llama, a la cual, por un lado le teme, pero por el otro, la tienta siempre que puede a llevarlo. Conamigos que parece que no le hacen bien, sino que refuerzan el estilo de vida que lleva, y no le dan la oportunidad de crecer. Cabe mencionar que dicha fragmentación de la personalidad de la que sufre,es representada por encuentros con él mismo; notando que se reprime y no deja que le hagan reflexionar sobre su vida, tratando de esquivar todo eso “alimentando a la nutria”, es decir, con sexo...
tracking img