El lado obscuro del corazon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (479 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Lado Oscuro del Corazón
Eliseo Subiela

Este ensayo es a petición del maestro Carlos González, de la materia comunicación oral y escrita, la cual estoy cursando en la Licenciatura de MediosAudiovisuales de la U.A.B.C. (Periodo 2010-1). En nuestra clase anterior correspondiente al día 25 de agosto, tuvimos la oportunidad mis compañeros y yo de apreciarla en el salón de clases.

Poreste medio se nos pidió de tarea, que hiciéramos una reflexión propia, a partir de la trama de la película de una manera filosófica, poética y humana. Más allá de la trama, que por cierto me gustobastante, me quedé reflexionando en la compleja psicología del personaje principal, Oliverio, poeta bohemio, que está en la búsqueda de una mujer que sepa volar y que es acosado constantemente por laMuerte, con quien llega a sostener diálogos interesantes.

Considero prudente enfatizar que no estoy acostumbrado a apreciar este tipo de películas, el sonido de la misma al momento de su proyección noera muy claro y para colmo nunca mire el final de la película, aun así tratare de desarrollar el tema y conclusión del mismo.

Me llama mucho la atención como se logran transmitir los sentimientos,de entrada me pareció diferente. Desde el inicio de la película se comienza con un poema, y así, uno tras otro, con relatos de amor y soledad. Considerando de esta forma que el personaje deOliverio consigue, con palabras muy sencillas, remover ideas y sentimientos muy profundos y estancados.

El argumento narra un poco la historia de un poeta, con sus dos amigos dedicados de una u otraforma al arte, de la vida bohemia, de la muerte.

En conclusión considero, que Cada día, cada hora, cada minuto o cada segundo de nuestra vida está lleno de represiones, generadas por la misma sociedad,el gobierno y la iglesia. No nos atrevemos a salirnos de la línea, de lo establecido, para no ser juzgados, incluso por nosotros mismos.

Vimos como la muerte constantemente lo incitaba a tener...
tracking img