El lado oscuro de la tecnología cotidiana

Páginas: 4 (808 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2014
El lado oscuro de la tecnología cotidiana
No es que no me guste la tecnología, al contrario, me parece que hay cosas que jamás pensé que existirían y que nos han brindado la oportunidad deabrirnos hacia un nuevo mundo, que nos ha cambiado en muchas cosas para bien; sin embargo, considero que debemos saber hasta qué punto nos beneficia la tecnología, cuando hay cosas que de pronto te dascuenta que ya no andan tan bien como antes, que ya no alcanzas a ver los subtítulos de la película sin tus lentes, cuando algo ya ha cambiado y lo notas, es el momento perfecto para respirar y darnoscuenta de qué estamos haciendo mal o si estamos abusando de la tecnología. Es para mí una gran oportunidad de poder hablar de aquellas cosas que no pensamos cada que enviamos un mensaje.
El desarrollo dela tecnología se ha disparado de forma impresionante durante la última década, transformando la forma de comunicarnos, la manera en que trabajamos y estudiamos, cambiando nuestra forma de divertirnosy en general, la manera en que vivimos.
Si bien es cierto que la tecnología nos ha asombrado y ha facilitado muchos procesos, también la influencia de la misma se ha convertido en un enemigopotencial.
Hay cosas que utilizamos a diario y que afectan nuestra salud, pero al parecer la mayoría lo vemos a “largo plazo”. Sin embargo, la salud puede deteriorarse en la misma rapidez en que avanza latecnología.
Según científicos los problemas auditivos han incrementado aproximadamente al 30% desde 1990, donde el 19.5% es representado por adolescentes. Los expertos indican que una de las causasdel aumento de estas cifras es el uso de aparatos como el celular y los audífonos.
Además del incremento de los problemas auditivos, también se ha descubierto que el uso intensivo de las computadorasdeteriora la vista y acentúa afecciones como la miopía.
Cada vez más personas padecen el Síndrome del Túnel Carpiano, provocando en muchos casos por el uso del mouse y el teclado en una postura...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El lado oscuro de la tecnología
  • el lado oscuro de la tecnologia
  • lado oscuro
  • El lado oscuro de las ti
  • LADO OSCURO DE LAS TI
  • El lado oscuro
  • EL LADO OSCURO DE LA MONEDA
  • Lado Oscuro Del Presidente Mora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS