El lado oscuro de los juegos olimpicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (948 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION.
Dentro de este contenido te darás cuenta y podrás observar algunas de las alteraciones y contradicciones que han tenido a lo largo de los años las celebraciones de los juegos olímpicosen todo el mundo así como algunos factores y temas de interés arrojados a el lado oscuro de estos juegos , o mas bien la otra cara de la moneda.

A continuación se retomaran algunos temasperdidos o descartados sobre el impacto del evento tal vez mas importante de los tiempos, el de los juegos olímpicos. En este ensayo hablaremos de las alteraciones de dicho evento ,temas sobre la falta deapoyo hacia los atletas, el racismo hacia los atletas , el impacto socioeconómico que causan estos juegos, etc.















DESARROLLO
En tanto a este tema es muyimportante tener bien en mente los problemas de los que se va a hablar es por eso que yo voy empezar con lo siguiente.
“LOS JUEGOS, DE LA MANO CON LA REPRESION”
Según una fuente de internet sedice que en los ya pasados juegos olímpicos de Berlín 1936.Fueron expulsados algunos de los miembros del comité olímpico internacional (COI), al negarse a celebrar los juegos en la Alemania nazi,también se dice que en dicha celebración ya se encontraba operando un campo de concentración situado a media hora del Estadio Olímpico de Berlín. Y en dicho evento se notaba que predominaba el nazismo.Otra clara imagen es la de los juegos olímpicos en México en el año1968. Se dice que el FBI presiono a Gustavo Díaz Ordaz para poner fin al movimiento estudiantil que estaba situado en Tlatelolco,Distrito Federal.

“EL RACISMO EN LOS JUEGOS”
Se presume que en los juegos olímpicos de 1984 cuya sede fue Los Ángeles, la policía acordono los vecindarios con población afroamericana máscercanos a la villa olímpica y les era exigido identificarse al entrar y salir de tal lugar. Doce años después se aplico una estrategia similar en los juegos de Atlanta en 1996. En Atenas 2004 se...
tracking img