El lado oscuro del amor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (552 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
✩☆EL LADO OSCURO DEL AMOR☆✩

La violencia dentro de los noviazgos se debe a la falta de seguridad, confianza, autoestima y aceptación. Es muy común en la etapa de adolescencia ya que esuna etapa de bipolaridad, es decir, que las emociones suelen cambiar de manera muy repentina.
Acompáñanos y descubre “el lado oscuro del amor” en esta curiosa entrevista con el psicólogo orientadorSergio Castellón que nos hablara y explicara del tema.

¡¡¡NOVIAZGO VIOLENTO!!!

¿A QUE SE DEBE LA VIOLENCIA EN LOS NOVIAZGOS?
hay muchas razones básicamente es a veces una lucha de poder enla pareja, pero puede también caer en inseguridades sobre todo en situaciones más de inestabilidad de las personas porque hay por los dos lados también de hombres para mujeres y de mujeres parahombres.

¿CUÁLES SON LAS PRINCIPALES CAUSAS DE LA VIOLENCIA?
En el noviazgo básicamente se identifican los celos, es la principal causa.
¿CÓMO SE DETECTA A UN SER VIOLENTO?
Tienen expresiones muyclaras. A veces son muy mandones, muy controladores, a veces incluso de manera verbal la expresan.
En el noviazgo se detecta por qué no se tiene una comunicación muy clara y precisa.
¿PORQUE ESTE SERACTUA DE ESTA MANERA?
Porque hay una serie de inseguridades en el, problemáticas que no resuelve, de miedos, ansiedades y de temores.
¿CÓMO REACCIONAR ANTE ESTA PERSONA O ALGUNA SITUACION DEVIOLENCIA?
Con calma y definir tu, tu relación si ya te diste cuenta de que alguna forma la actitud no es la más favorable y te incomoda , al darse cuenta de eso más valdría alejarse de esa persona peromanejándolo con calma porque si de repente los terminas, los seres violentos tienen respuestas violentas .
¿COMO PODER BRINDAR APOYO A ESTA PERSONA?
Básicamente seria darle opciones porque hayveces que nos enganchamos y pensamos que podemos ayudarlos o podemos hacer algo pero la verdad es de que no es tan fácil , más bien encontrar a alguien quien pudiera ayudarlo y tomarlo con calma junto...
tracking img