El lado oscuro del corazon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5357 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 2 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Contenido

Introducción 3

Cine Argentino 4

El Lado Oscuro del Corazón 6

Del Director y los actores… 7

Eliseo Subiela 11

Premios 15

Reseña Mario Benedetti 18

Poemas 23

Conclusión 25

Introducción

El presente reporte está basado en la película “El lado oscuro del corazón” dirigida por Eliseo Subiela, y en la cual están presentes los poemas de Mario Benedetti,Juan Gelman y Oliverio Girondo; la cual escogimos por su calidad, por su trama, y por ser una película que mantiene a los espectadores entretenidos.

Con este análisis también pretendemos informar sobre lo que es el cine argentino y lo que ha sido en el pasado.

Buscaremos hacer un breve análisis de la película, tratando de comentar sobre los personajes y el director y de incluiren su totalidad, los premios obtenidos. Por otro lado también, nos enfocaremos en Mario Benedetti con una breve reseña histórica, complementada con un análisis de sus poemas.

Cine Argentino

El cine llego a Argentina muy poco tiempo después de su lanzamiento en París, y en donde desde un principio se empezaron a establecer las primeras producciones nacionales. Pero su verdadera aparición enla industria comenzó iniciando la época de 1933 con la afirmación del cine sonoro.

Las películas Argentinas duraron hasta el comienzo de la década del 50, debido al paulatino cierre, al crecimiento de la televisión , el anquilosamiento del cine popular, y el aislamiento de un cine de autor, por lo cual se impusieron otras reglas y como consecuencia de estas el mercado se mantuvo restringido.

La primera exhibición cinematográfica, con vistas de los Lumiére, ocurrió el 18 de Julio de 1896. Ya en 1894 había llegado el quinetoscopio y, a comienzos de 1896, un concesionario de quinetoscopios había experimentado proyecciones públicas con un aparato de su invención. En 1897 comenzó la importación de cámaras francesas, y un francés residente en Argentina, Eugene, se convirtió en elprimer realizador y camarógrafo con el corto La bandera argentina. (Paraná Sendrós, 1996, p.1)

La "intelligentzia" de la época, la crisis por falta de película virgen (consecuencia de la neutralidad argentina durante la segunda guerra mundial) y, desde 1944, y la creciente intervención del Estado, fueron los factores claves para el desarrollo de cooperativas artistas argentinos.

Con eltiempo, esto se traduciría en formas de censura, listas negras, reparto discrecional de película virgen y créditos blandos que sólo beneficiaron a los comerciantes de ocasión. El desquite vendría después, con Tiempo de revancha de Adolfo Aristarain, la comedia satírica Plata dulce de Ayala, y el documental La república perdida de Miguel Pérez. En 1984 un gobierno radical acabó con la censura y uncineasta de los '60, Manuel Antin, puesto al frente del INC, propició el surgimiento de una nueva generación, que pasó a llamarse del Cine Argentino en Libertad y Democracia.
Así surgieron Camila de María Luisa Bemberg, (otro candidato al Oscar), La historia oficial de Luis Puenzo, ganador, finalmente, del Oscar, Hombre mirando al sudeste de Eliseo Subiela, Tangos. El Exilio de Gardel deSolanas, La deuda interna de Miguel Pereira y muchos otros filmes, la mayoría de realizadores jóvenes o postergados que ganaron gran cantidad de premios internacionales, y colocaron sus películas en casi todo el mundo.
Sin embargo, la crisis económica argentina de 1989, con su hiperinflación, terminó también con los nuevos sueños. Convertidos definitivamente en directores-productores dependientes delsubsidio oficial o de la coproducción extranjera, los cineastas argentinos se esperanzan hoy en la nueva ley, aprobada en 1995, que obliga al video y la televisión a aportar dinero para financiar películas argentinas.

Camila

El Lado Oscuro del Corazón

Oliverio, un joven poeta busca el amor idealizado en una mujer que vuele, o al menos que parezca que lo hace volar, y entre...
tracking img