El lado oscuro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (929 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 26 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
un poeta bohemio busca a la mujer de sus sueños, aquella que sepa volar. Y la encuentra en Montevideo, en la figura de una prostituta.
Eliseo Subiela vuelve a mezclar realidad y fantasía (unahistoria de amor en el marco de mujeres que vuelan y vacas que hablan)

Así empieza el primer dialogo de la película “El lado oscuro del corazón” del director Argentino Elíseo Zubiela. Este fragmentoque el poeta Oliverio Girondo dedico a su Maria Luisa; llamado “No se me importa un pito” lo repite el protagonista como recurso esencial de su discurso y además como objetivo único de vida.

Ellado oscuro del corazón es una película surreal y abstracta, necia y precisa. El lado oscuro del corazón es lo que somos y no queremos ser, lo que escondemos como esconde Oliverio en viejosescaparates con espejo, esa personalidad insegura, caprichosa y a veces pasional que muchas veces nos domina.

El lado oscuro del corazón es vehemente. Es nuestro pesar y son nuestros anhelos, nuestrasvirtudes escondidas y nuestros miedos inherentes hechos realidad, como cuando la muerte, constante, se presenta ante Oliverio, escucha sus descargos hechos poesía y no lo lleva por su amor a el.La muerte enamorada de un poeta es la realización de la dialéctica pura, la manifestación de la contradicción por antonomasia.

El lado oscuro del corazón es el ímpetu que nos recorre como los viciosdevoran las almas frágiles y consumen los espíritus poco elevados.

El lado oscuro del corazón es una pintura cinematográfica de cuando existimos felices y somos poetas, y de cuando somosTristes o reales y no podemos vivir de cambiar poesía por carne y nos es indispensable trabajar para comer. De cuando somos lo que somos, y no lo que queremos ser.

Oliverio, personaje principal yantagónico, es dueño de elevadas aspiraciones sublimes. Desea lo más alto del cielo aspirando la mujer que se eleve junto con él al hacer el amor, como Fausto auguró de Helena que volara contigua a él,...
tracking img