El ladrón de gallinas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (750 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El ladrón de gallinas.
Béatrice Rodríguez

Había una vez un zorro que corría por el bosque cargando entre sus brazos a una gallina blanca.
Un gallo enojado, un oso cansado y un conejo preocupadopersiguieron por el bosque al ladrón de gallinas. Las ardillas que estaban en los árboles observaban angustiadas lo que sucedía.
Mientras la gallina parecía estar desmayada o dormida, el zorro seguíacaminando por el bosque dando grandes pasos por entre los arbustos.
Por fin anocheció, por eso, los tres animales que perseguían al zorro tuvieron que subir a lo alto de un árbol. El oso estaba tancansado que pronto se quedó dormido, el conejo y el gallo vigilaron durante toda la noche.
Acostado sobre la rama de un gran árbol, el zorro apretaba sobre su pecho a la gallina para que no se lecayera, ahí también pasaron la noche los dos.
Cuando amaneció, los tres animales continuaron detrás del zorro, por suerte el oso ya no estaba cansado. De pronto, el oso vio cuando el zorro comenzó asubir un cerro y corrieron más rápido para alcanzarlo.
El zorro que aún llevaba a la gallina en sus brazos volteó hacia abajo y miró que los animales que lo venían persiguiendo se acercaban cada vezmás. Casi se cae cuando se soltó una de las piedras del cerro que subía.
Por desgracia el oso se quedó atorado en el túnel por donde el zorro se metió con la gallina. Mientras el gallo observaba laescena, el conejo trató de sacarlo jalándolo por las patas.
Cuando el zorro logró meterse hasta el fondo del túnel que había cavado en el cerro, prendió una vela y se puso a jugar ajedrez junto con lagallina.
Las estrellas se iluminaban por encima de los cerros.
El oso, el conejo y el gallo tuvieron que pasar la noche en la cima del cerro. Encendieron una fogata y miraron la hermosa luna quetambién los contemplaba. En el centro del cerro, el zorro y la gallina se quedaron dormidos después de haber planeado la forma como escaparían de los enfurecidos animales.
A la mañana siguiente, los...
tracking img