El ladrillo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2513 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

El siguiente trabajo de investigación acerca de los ladrillos, desde su fabricación hasta su utilidad en la industria de la construcción, fue nuestro principal tema de estudio que realizamos en estos días con nuestro grupo, para poder desarrollar el tema muy ampliamente y de la mejor manera, con la finalidad de aprender y afianzar nuestros conocimientos y el de mis compañeros masacerca de este material muy importante de la construcción
Entendimos que uno de los mejores materiales para la construcción sin duda es el ladrillo, elemento fundamental que no se puede prescindir en ningún tipo de construcción.
Una primera parte trata a cerca de los materiales utilizados en la fabricación del ladrillo. Se tienen en cuenta especialmente sus propiedades y los cambios de estasdurante el proceso de fabricación del ladrillo.
Una segunda parte nos muestra el estado económico de la industria ladrillera, sus posibilidades de ampliación en el mercado interno y externo

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL:
Conocer el proceso de producción y utilizacion del ladrillo en el Perú.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS.
* Comprender y entender las fases de la elaboración de los ladrillos.* Estudiar la industria ladrillera en el Perú.
* Informar acerca del estado del mercado ladrillero (precios, como se fijan, quien los fija, puntos de mercadeo, proyecciones.)

EL LADRILLO
1-Reseña Histórica
El ladrillo constituyó el principal material de la construcción en las antiguas Mesopotamia y Palestina desde hace unos 11.000 años, donde apenas se disponía de madera y piedras Lossumerios y babilonios levantaron zigurats, palacios y ciudades amuralladas, con ladrillos secados al sol, que recubrían con otros ladrillos cocidos en hornos, más resistentes y a menudo con esmaltes brillantes formando frisos decorativos en las partes externas. En sus últimos años los persas construían con ladrillos, al igual que los chinos, que levantaron la gran muralla. Los romanosconstruyeron baños, anfiteatros y acueductos con ladrillos, a menudo recubiertos de mármol.
En el curso de la edad media, en el imperio bizantino, al norte de Italia, en los Países Bajos y en Alemania, así como en cualquier otro lugar donde escaseara la piedra, los constructores valoraban el ladrillo por sus cualidades decorativas y funcionales. Realizaron construcciones con ladrillos templados, rojos ysin brillo, creando una amplia variedad de formas, como cuadros, figuras de punto de espina, de tejido de esterilla o lazos flamencos. Esta tradición continuó en el renacimiento y en la arquitectura georgiana británica, y fue llevada a América del norte pro los colonos. El ladrillo ya era conocido por los indígenas americanos de las civilizaciones prehispánicas. En regiones secas construían casas deladrillos de adobe secado al sol. Las grandes pirámides de los olmecas, mayas y otros pueblos fueron construidas con ladrillos revestidos de piedra. Pero fue en España donde por influencia musulmana, el uso del ladrillo alcanzó más difusión, sobretodo en Castilla, Aragón y Andalucía.
Las dimensiones de los ladrillos fueron cambiando en el tiempo y según la zona en la que se utilizaron.2-Concepto
Un ladrillo es una pieza cerámica, generalmente octaédrica, cuyas dimensiones suelen rondar 24 x 12 x 5 cm, las cuales reciben el nombre de soga, tizón y grueso, siendo la soga su dimensión mayor.
Así mismo, las diferentes caras del ladrillo reciben el nombre de tabla, canto y testa (la tabla es la mayor). Por lo general, la soga es del doble de longitud que el tizón o, más exactamente,dos tizones más una junta, lo que permite combinarlos libremente. El grueso, por el contrario, puede no estar modulado
.
Compuesto por masa de barro o arcilla cocida, obtenida por moldeo, secado y cocción. Se emplea en albañilería para la ejecución de paredes, ya sean muros, tabiques. Aunque se pueden colocar a hueso, lo habitual es que se reciban con mortero. La disposición de los ladrillos...
tracking img