El Ladrillo

Páginas: 2 (382 palabras) Publicado: 27 de diciembre de 2012
El material predominante en la casa de Berlín de David Chipperfield es el ladrillo, material con el cual le pone nervioso construir según afirma en una entrevista del año 2005.

Hablemos pues delladrillo, empleado en la fachada de la casa.

¿Qué es?

El ladrillo es una pieza de construcción cerámica y con forma ortoédrica, cuyas dimensiones permiten que se pueda colocar con una sola manopor parte de un operario.

Tipos

Existen de muchos tipos, pero el empleado en la casa es el de cara vista, ladrillo clinker o ladrillo gresificado, fabricado a mano y cada uno es de una dimensióndistinta.
Se fabrica para ser colocado sin recubrimiento tanto en exteriores como en interiores de la edificación. De distintos tamaños y colores en función de los materiales y aditivos empleados,tiene además de su función decorativa una función estructural.

Propiedades

Se usa en las fachadas, debido a su excelente terminación y su resistencia al agua.
Se trata de ladrillos fabricados amano, con arcillas especiales, y a una temperatura tal que elimina prácticamente toda porosidad, por lo tanto, son más densos, y más resistentes a la compresión. Es un material muy resistente al pasodel tiempo y de muy bajo mantenimiento, el cual a su vez tiene propiedades de aislamiento térmico y acústico.

Para finalizar con el ladrillo, destacar que cada un posee una dimensiones distintas yuna posición precisa en el espacio. Su textura tosca y su tono cálido contrastan fuertemente con los ventanales acristalados, enmarcados con perfiles de acero.


La estructura es plenamente dehormigón armado, formado por:
Acero: presente en las armaduras, cumple la misión de ayudar a soportar los esfuerzos de tracción y corte a los que está sometida la estructura.
Hormigón: resistentea la compresión, mientras que su resistencia a la tracción es casi nula.

Los refuerzos de acero en el hormigón armado otorgan ductilidad al hormigón, ya que es un material que puede quebrarse por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ladrillo
  • Los ladrillos
  • Ladrillos
  • ladrillos
  • ladrillos
  • El ladrillo
  • Ladrillo
  • Ladrillos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS