El ladron de mentiras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (618 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mi nombre es Fernando, acabo de cumplir 10 años, y soy un mentiroso.”Esta es la frase de Fernando que dice grandes mentiras, pero diciendo la verdad, Fernando no siempre dijo mentiras.
El abuelo deFernando, no se preocupaba de los niños mintieran, decía que era una cosa de la edad. El papa de Fernando decía que los políticos eran unos mentirosos, que se les veía en la cara, que prometían ycumplían nada.
A Fernando siempre le habían dicho que mentir era un pecado, que por mentir te ibas al infierno.
El papa de Fernando una vez lo llevo a la escuela, se les izo tarde y dijo una mentiragrande. ”Profesor tuvimos un accidente con el carro.”
Fernando, quería decir una mentira gorda, una de verdad, como la de la película “Mentiras Arriesgadas”, que fue su inspiración a decir mentiras.Fue a ver a Domingo, su vecino, su esposa es muy bajita, usa unos lentes enormes, que la hacen ver como mosca. Fernando dijo que su mama no estaba en casa y que su padre estaba con otra mujer y laestaba besando. A Fernando lo regañaron y lo castigaron, fue una gran mentira.
Una vez que empezó a mentir, ya no sabía cómo parar. Lo llevaron con una psicóloga, que le agrado mucho a Fer.
Fer, siempre,cada viernes o sábado iba a ver películas, con su mejor amiga y compañera de pupitre Fátima, Fernando y Fátima ya habían visto 34 películas.
Los amigos te cuentan sus cosas todo el rato y tú se lascuentas a ellos y, al final, te pasas todo el rato contándote cosas que no sabes a donde van a parar.
Lo peor de ser un mentiroso, es que no puedes parar de mentir. También es que es una cosa de laedad. Tienes tantas oportunidades de mentir, te preguntan tantas cosas, que la verdad te la ponen muy fácil.
Gamboa era el tipo más bruto de cuarto y siempre se metía con todos. Tenía una pandilla yuna novia de quinto, claro el había reprobado por lo menos dos veces, a los de cuarto los llamaba enanos e iba con los de quinto. Tenía un muro de piedra que solo era de él y nadie se atrevía a...
tracking img