El ladron de sabado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (527 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ladrón de Sábado
El tema de este cuento es sobre un ladrón llamado Hugo, que sólo roba los fines de semana y que precisamente hace honor al título del cuento, pues este hombre entra a una casa arobar un sábado en la noche. Se encuentra con la dueña Ana, una mujer atractiva de unos treinta años, quien padece de insomnio y lo descubre fuera de base. Hugo, con pistola en mano, amenaza a la mujer.Ella le entrega todas sus joyas y demás cosas de valor. Al mismo tiempo le pide que no se acerque a su nena Pauli, de tres años. Sin saberlo, la niña lo ve y el pillo se gana su simpatía con trucosde magia. En su mente dañina, el delincuente se formula la idea de por qué irse de la casa tan pronto, si allí se estaba tan cómodo. Por lo que decide quedarse todo el fin de semana y darse buena vidapues el marido de Ana no estaba presente.
Hugo, no lo piensa mucho y se convierte en el señor de la casa, al extremo de ponerse los pantalones del esposo de Ana. Entonces le pide a ella que cocinepara él, que saque el vino y ponga algo de música para cenar, porque sin música no puede vivir. A todo esto, el temor de Ana y la preocupación por su hija Pauli, se le ocurre algo para sacar al tipo desu casa. Pero, no se puede hacer nada, porque el pillo cortó los cables del teléfono, la residencia estaba lejos, era de noche y nadie iba a llegar. Entonces, decide poner una pastilla para dormir enla copa de Hugo. Pero Ana se equivocó y tomó la pastilla quedando dormida de inmediato. Al otro día despertó vestida y tapada con una cobija en su habitación. Mientras su hijita Pauli jugaba con elladrón, Hugo, después del desayuno.
Su madre se asombra por lo bien que se entienden. Lo que resulta para Ana una extraña felicidad. Al extremo de que despide a su amiga en la puerta. Pues para estamujer tengo la impresión que debido a los viajes de su esposo talvez disfrutar de la compañía de este ladrón tan especial y su pequeña fue agradable.
Al final a esta mujer se le lleno el cuarto de...
tracking img