El lagarto de magdalena

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (373 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDADE ESTADUAL DA PARAIBA
CENTRO DE CIENCIAS HUMANAS E EXATAS
CAMPUS VI – POETA PINTO DO MONTEIRO
CURSO DE LICENCIATURA EM LETRAS – ESPANHOL
COMPONENTE CURRICULAR – REDAÇAO
3° PERÍODO -TARDE
PROFESORA – GLEBA COELLI
CURSISTA – ANDREA LIGIA VASCONCELOS

RESUMEN

El lagarto de la Magdalena

“El Lagarto de la Magdalena”, es uma leyenda muy famosa. Según el mito, en unacueva junto a la fuente de la Magdalena apareció un lagarto muy grande que atemorizaba a la gente y se comía a quien iba a por agua. Todos asustados, no se atrevían a salir de sus casas, por lo quebuscaron una solución.
Hay tres versiones distintas de la muerte del lagarto: Primera versión: Un preso condenado a muerte solicitó su libertad a cambio él preso mataría el lagarto. Como laspersonas estaban desesperadas, resolvieron conceder la oportunidad de intentarlo. Entonces, el preso pidió un caballo, una lanza y um saco de pólvora, un saco con pólvora y panes calientes. Por la noche,el preso se presentó junto a la cueva y fue dejando una hilera de panes. El animal se despertó y se los fue comiendo tras el preso, que continuaba lanzando panes mientras huía a caballo. en lugar deun pan le lanzó el saco de pólvora, que el animal devoró y explotó. La segunda versión es de um guerrero com trajes de espejos. Al acercarse al animal, el Sol reflejado en los cristales cegó allagarto. El caballero aprovechó ese momento para atravesar al monstruo con su espada. La tercera es sobre um pastor de rústico, dicen que el pastor buscó a uno de sus corderos, sacándole parte de la carne yrellenando con yesca encendida, el lagarto murió al abrasarle la yesca en sus entrañas.
Esta leyenda tiene un gran valor histórico, que el lagarto ha llegado a convertirse en uno de lossímbolos de la ciudad, estando presente en su arquitectura (en el barrio de la Magdalena hay una estatua del lagarto en la fuente junto a la que se supone que habitaba), en sus cabalgatas, en sus...
tracking img