El lago ne

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1758 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El lago Ness-, está situado en la región interior de Invernes, en el norte de Escocia.

Tiene 36 kilómetros de longitud, 2,8 kilómetros de anchura y hasta 225 metros de profundidad. En él nace el río Ness que desemboca en el mar en el estuario de Firth-, en las inmediaciones de Invernes. Hasta 1933 fue uno más entre los lagos de Escocia, pero ese año se hizo famoso en el mundo entero: unextraño animal marino había sido visto nadando en sus aguas. En todas partes se habló del "monstruo". Algunos decían que eran historias inventadas por periodistas, otros, que sí había un animal desconocido; periódicos como el Times, sociedades científicas, el Museo Británico y hasta el Parlamento se ocuparon del asunto. Se habló de dragar el lago para capturar el monstruo, y el propietario de un circollegó a ofrecer veinte mil libras esterlinas por el animal vivo.

Fue tanto el revuelo causado por la noticia, que el secretario de Estado para Escocia envió policías a vigilar el lago para ver al monstruo. Estos no consiguieron verlo, pero sí lo consiguieron otras personas; el Times publicó los dibujos que éstas hicieron y envió un corresponsal que entrevistó a cincuenta testigos de lasapariciones. Pronto fueron tantas las evidencias que ya muy pocas personas dudaron de la existencia del animal. Zoólogos ingleses y holandeses afirmaron que era indudable que en el lago existía un animal de una especie desconocida y que de ninguna manera podía decirse que eran inventos sensacionalistas. Pero, ¿de que animal se trataba?

[pic]

La primera persona que notificó del monstruo fue laseñorita Mary Hamilton, quien se encontraba paseando por las orillas del lago cuando vio un animal muy grande, de cuello largo y delgado y cabeza pequeña, que nadaba velozmente y sacaba de vez en cuando parte del cuerpo fuera del agua, y que medía, según sus cálculos, unos veinticuatro metros de largo.

Después de que esta noticia salió en los diarios, aparecieron muchas personas que decían haber vistotambién al animal. En septiembre de 1934, el zoólogo holandés, profesor Oudemans, había recopilado declaraciones de más de doscientos testigos presénciales y alrededor de seiscientas descripciones del monstruo, recogidas en veintiuna localidades distintas, además de fotografías que mostraban sólo parte del cuerpo, pues la mayor parte de él estaba siempre dentro del agua. En dos oportunidades sefilmaron los movimientos del animal y una de las películas se proyectó en una reunión de científicos ingleses, los que coincidieron en que podría tratarse de una foca gigantesca. Otros científicos, como el zoólogo alemán, conde Vojkffy, piensan que no se trataría de una foca sino de una nutria gigante.

En 1934 muchísimas personas acudieron al lago a ver. a "Nessie", como se apodó al animal, peromuy pocos lo pudieron ver. Uno de los afortunados fue un inglés que viajó desde Hong Kong. El 27 de diciembre lo vio nadando con la cabeza fuera del agua durante unos veinte minutos y a unos ciento veinte metros de distancia. Según su relato, la cabeza de Nessie era como la de un caballo o de una foca. El color de la piel lo encontraron parecido al de un elefante o de una ballena, y la longitudfue calculada en unos 4,5 a 6 metros, y no los 24 de la observación de la señorita Hamilton.

En contadas ocasiones el "monstruo" ha sido visto fuera del agua. La experiencia más interesante al respecto es la de un estudiante de la Universidad de Edimburgo llamado Grant, quien, la noche del 4 de enero de 1934, regresaba a su casa en moto, por la orilla del lago. Salió de Invernes en moto a lasdoce y cuarto de la noche para volver a su casa. Estaba lloviendo cuando salió de la ciudad, pero dejó de llover apenas transcurrido un kilómetro y medio y salió la luna. Era una noche preciosa. Pasó por Abriachan alrededor de la una de la mañana. Y vió al monstruo por primera vez a unos noventa metros, en dirección a Drumnadrochit. Cuando notó su presencia, se encontraba a unos cuarenta y cinco...
tracking img