El laicismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (615 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Primera Tesis(

Se ha afirmado que la enseñanza pública controla y “cuadricula” la mente de la población y que el laicismo es un instrumento antirreligioso.

Se concluyó que la educaciónno planea controlar la mente de la población, por el contrario pretende proporcionarles las herramientas básicas de aprendizaje para propiciar un desarrollo pleno.
El laicismo no es uninstrumento antirreligioso, pues su propósito es no mezclar la religión con la educación, ya que la búsqueda de la verdad no es compatible con la religión.

Segunda Tesis (

Se sostiene que lasorientaciones oficiales son positivistas y obstaculizan la formación valoral de niños y jóvenes.

La escuela no es un obstáculo para la promoción de valores en los pupilos, sino los pone en práctica, pormedio de la integración e interacción en las aulas, aunque esto no es suficiente, pues la escuela debe dar más importancia a la formación valoral de los alumnos.

Tercera Tesis(

Se argumentaque el pluralismo moderno justifica que las iglesias participen en la educación pública.

Por el contrario debido a la gran diversidad de culturas, es necesario mantener la religión fuera de laescuela, porque lo que pretende la educación es crear equidad, que todos seamos iguales, y que nadie sea discriminado por sus creencias.

Cuarta Tesis(

Se considera que los libros de textogratuitos son el principal instrumento de control gubernamental sobre las ideas de la población.

No es necesario tomarlo de esa manera, pues la construcción de los libros de texto se basa en lasideas de expertos en conjunto con la población, aunque claro estáquela intervención del gobierno está presente y pretende plantar ciertos estándares a seguir por la población.
Los libros de textoson sólo una herramienta para el pleno desarrollo de los alumnos.

Quinta Tesis (

El carácter gratuito de los libros es ficticio, puesto que su costo se cubre con los impuestos que pagamos...
tracking img