el lanzamiento

Páginas: 3 (729 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2014
República bolivariana de Venezuela
Ministerio del poder popular para la educación
L.N “Simón Bolívar”
3cer año sección “E”

















Profesor:Integrantes:




Introducción
El tiro es uno de los gestos más importantes del baloncesto.Constituye un elemento técnico de indispensable dominio para cualquier deportista que practique este deporte, ya que como es sabido, es el único modo de anotar puntos. El lanzamiento no es más que lapropulsión de un móvil hacia un objetivo previamente definido. Cualquier desplazamiento de un móvil es propiciado por una fuerza capaz de variar su estado de reposo o de movimiento, según enuncia laprimera ley de Newton. Así, la fuerza resultante por la cual el balón abandona la mano del jugador para proyectarse hacia el aro es consecuencia de la cadena cinemática que la precede (Hamilton yReinschmidt, 1997). El objetivo de esta cadena cinemática es propulsar el balón con una combinación perfecta de velocidad y precisión, de modo que éste alcance el objetivo deseado.Lanzamiento.

El tiro es el lanzamiento de la pelota a canasta con el objetivo de que entre por el centro del aro. Con este elemento fundamental del baloncesto culmina el juego deataque.
Explique las técnicas de lanzamiento.

La técnica de lanzamiento es así:

1-Colocar las piernas igual de abiertas que el ancho de los hombros
2-Es muy importante la flexión de piernasporque es lo que le da fuerza al tiro
3-La pelota tiene que salir de arriba de la frente
4-En el momento de lanzar, estirar el brazo y dejar flexionada la muñeca, esto hará que la pelota salgagirando hacia atrás.

Cortina.

La cortina (baloncesto o básquetbol) es el bloqueo que el jugador realiza para posibilitar que un compañero se desmarque. Se llama cortinador al jugador que hace la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lanzamiento
  • lanzamiento
  • Lanzamiento
  • Lanzamiento
  • Lanzamiento
  • los lanzamientos
  • lanzamientos
  • Lanzamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS