El Lapiz Mongol. Analisis De Atributos

Páginas: 4 (781 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2012
Ejercicio:
PPE en Marketing y Ventas. USIL

1. Quien fue Wilfredo Pareto


Wilfredo Pareto (15 de julio de 1848 - 19 de agosto de 1923) realizó importantes contribuciones al estudio de laeconomía y de la sociología, especialmente en el campo de la distribución de la riqueza y el análisis de las elecciones individuales. Fue el creador del concepto de eficiencia de Pareto, y contribuyó aldesarrollo de la microeconomía, con ideas como la de la curva de indiferencia.

Es famoso por su observación de que, en Italia el 20% de la población poseía el 80% de la propiedad, que posteriormenteJoseph Juran y otros populizarían como el principio de Pareto y generalizarían bajo el concepto de distribución de Pareto.

El índice de Pareto es la medida de la desigualdad de la distribución delingreso.

Pareto enunció el principio basándose en el denominado conocimiento empírico. Observó que la gente en su sociedad se dividía naturalmente entre los «pocos de mucho» y los «muchos de poco»;se establecían así dos grupos de proporciones 80-20 tales que el grupo minoritario, formado por un 20% de población, ostentaba el 80% de algo y el grupo mayoritario, formado por un 80% de población,el 20% de ese mismo algo.

Estas cifras son arbitrarias; no son exactas y pueden variar. Su aplicación reside en la descripción de un fenómeno y, como tal, es aproximada y adaptable a cada casoparticular.

El principio de Pareto se ha aplicado con éxito a los ámbitos de la política y la Economía. Se describió cómo una población en la que aproximadamente el 20% ostentaba el 80% del poderpolítico y la abundancia económica, mientras que el otro 80% de población, lo que Pareto denominó «las masas», se repartía el 20% restante de la riqueza y tenía poca influencia política. Así sucede, enlíneas generales, con el reparto de los bienes naturales y la riqueza mundial.


1 Aplicaciones


1 En el comercio

Una de las aplicaciones más conocidas es su uso para análisis de ventas o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis complot mongol
  • Análisis de objeto tecnológico: LAPIZ
  • analisis sistémico de el lapiz
  • Econometria
  • Analisis de atributos de la informacion
  • Herramientas Para El Analisis Los Atributos Poblacionales
  • ANALISIS DEL LAPIZ
  • Analisis de atributos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS