El lapiz

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (292 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Lápiz

Es el utensilio para escribir que más se usa en la actualidad, ya que con su facilidad de borrar es muy cómodo para quien lo utiliza. Hablamos del Lápiz

En 1564 sedescubrió el punto clave para que un lapiz funcione, el grafito, en Cumberland, (Inglaterra). Esto permitió la invención de los lápices, que se introdujeron en Francia, en lacorte de Luis XIII.

Las minas de grafito en Inglaterra eran explotadas por la corona, no solo se utilizaba para los lápices, servían también para la fundición de cañones yla producción era muy importante, por lo que se aplicaba la pena de muerte al obrero que llegara a extraer un fragmento de dicho material. Esto paso a mitades del siglo XVII.En 1792 las relaciones entre Francia e Inglaterra se cortaron. A causa de esto, el ingeniero francés Jacques-Nicolás Conté inventara unos lápices de grafito y arcilla,rodeados de madera de cedro. Pronto fueron conocidos y utilizados en todo el mundo. Aunque otras fuentes indican que el verdadero inventor fue el hijo de un carpintero, el austríacoJosef Hardtmuth.
El tipo de fuente de los lápices depende de la proporción entre grafito (una variedad del carbono) y arcilla: cuanto más grafito se utilice, más oscuro es eltrazo del lápiz. Se mezclaba polvo de grafito con arcilla, cortando en pequeñas barras que luego se cocían.

En 1812 el estadounidense William Monroe perfeccionó esteproceso.

John Eberhard construyó la primera fábrica de lápices en gran escala, en Estados Unidos de América.

En la actualidad, existen mas de 100 marcas diferentes delápices y mas de 300 tipos.
El lápiz se sigue utilizando, desde profesionales hasta las escuelas, el lápiz siempre será el mejor utensilio para escribir, dibujar, etc.
tracking img