El lapiz

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (870 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

Un lápiz o lapicero es un instrumento de escritura o dibujo que consiste en un palillo fino de pigmento (generalmente el grafito y una grasa o arcilla especial, pero puede también serpigmento coloreado de carbón de leña) y encapsulado generalmente en un cilindro de madera fino, aunque las envolturas de papel y plásticas también se utilizan. Los lápices son distintos de lasplumas, ya que éstas utilizan un material líquido marcador.

CREADOR DEL OBJETO TECNOLÓGICO

El grafito fue descubierto en 1564 en Cumberland, Inglaterra. Esto dio nacimiento a los lápices de grafito.Josef Hardtmut, hijo de un carpintero de Aspern an der Zaya, Baja Austria, aprendió en Viena el oficio de albañil. Descontento con la baja calidad de los utensilios de los que entonces se disponía paraescribir, tuvo la ocurrencia de mezclar la arcilla con polvo de grafito, formar unas minas y cocerlas, para sumergirlas después en un baño de cera para que el grafito dejara rastro en el papel.Añadiendo las cantidades adecuadas de arcilla a la mezcla, pudo determinar el grado de dureza del lápiz, y en 1792 fundó su propia empresa en Viena, cuya producción sigue existiendo hoy en día.

Ladureza de los lápices depende de la proporción entre grafito y arcilla, a más grafito, mas blando u oscuro es el trazo. Se mezclaba polvo de grafito con arcilla, cortándolo en barras que luego se cocían.INNOVACIÓN

A lo largo de la historia, el lápiz ha tenido muchas innovaciones, evoluciones y variantes.

El lápiz tiene un ancestro que fue el estilete, que era un palito de metal que losromanos usaban para raspar el papiro. Al descubrir que el grafito servía mejor para la escritura los lápices se han combinado con arcilla para darle dureza y resistencia, se han venido cubriendo concubiertas cada vez mejores.

En la antigüedad los lápices eran envueltos en pieles de animales, fue hasta el siglo XVIII que el lápiz de madera fue inventado por los italianos, al principio se hacían...
tracking img