El Laser

Páginas: 2 (391 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2011
Articulo informativo
Bueno para empasar les hablare del laser como quienes lo inventaron y para que se usa el laser.por ejemplo, se usa en;la industria,en las comunicaciones y la medicina entreotros lugares donde se usa.
Bueno yo eleji este tema ppor que, simplemente me llamo la atención y al saber que les hablaría de este lo elegi, al investigarlome entere que el inventor Albert Einsteininicio, además supe que se usaba en diferentes campos tecnológicos.
Podemos desirque es algo ¨llamativo” por asi desirlo opr que imajinense como una simple luzesita, ¡no mas bien dicho un laser Dirigepeligrosos misiles o los grandísimos aviones que ban cargados de jente,o quisas como se opera para quitar las cataratas de los ojos sin dañarlos o que pueden calentar, fundir o asta vaporizarmateriales de forma precisa!
Ipoteticamente el padre del laser fue Albert Einstein al estudiar el compartimiento de los eletrones en el interior de atomo, y sabiendo o descubierto que los electrones soncapaces de absorver o emitir luz,el iso uno de los mayores avances, el siguiente personaje en l logrro del laser fue Joseph weber, tal ves fue charles h townes,junto con Arthur schawlow y gordon gould.Bueno para seguir hablando del tema recordemos que laser significa amplificación de la luz por emisión de rediacion.
Uno de los campos donde es usado el laser es en la industria y como les abiamencionado es usado para calentar, fundir o vaporizar materiales de forma precisa.En la investigación científica se emplean para detectar los movimientos de la corteza terrestre y para afectuar medidas geodésicas.
Por consiguiente estánlascomunicaciones.asi que debido a su lta frecuencia, la luz laser puede transportar1,000 veces mas canales de televisión de lo que transportan las microondas.por ello los laseres resultan ideales para las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS